jueves 11 de julio de 2024

La Fábrica avanza sin pausa y ya se alquilan los locales del megaproyecto en La Plata

El nuevo paseo comercial ubicado en 4 y 65 toma forma rápidamente y algunos de los amplios locales disponibles ya se ofrecen en alquiler.

--:--

Cada vez falta menos para que los vecinos de La Plata conozcan La Fábrica, el nuevo paseo urbano que funcionará como centro administrativo en 4 y 65 y en internet ya se pueden apreciar en alquiler varios de los amplios locales que incluirá la propuesta. El flamante espacio es construido por LOGA Desarrollos Inmobiliarios y Barrios Urbanos y es comercializado por López Gastesi Propiedades.

Con las obras avanzando sin demoras, en los últimos días apareció uno de los primeros avisos que ofrece un espacio en megaproyecto. Se trata de un local de 522 metros cuadrados cubiertos y 150 descubiertos y dos plantas que se alquila en 520.000 pesos al mes y se vende por 720.000 dólares.

Lee además

En la descripción del aviso se indica que "cuenta con dos plantas libres aptas para subdividir según requerimientos necesarios", así como "aberturas de aluminio A30 con DVH, climatización frío-calor por equipos casette embutidos en cielorrasos e instalación de red de incendio con tanque cisterna" y una "preinstalación de cañerías para 90 puestos de trabajo".

En la planta baja hay un amplio espacio libre, dos baños con vestuarios para hombres y mujeres y un espacio de guardado y equipos de computación, mientras que la planta alta dispone de un segundo espacio libre y dos terrazas de 50 y 100 metros cuadrados.

¿QUÉ ES LA FÁBRICA?

"La idea es hacer un centro administrativo enfocado para ese lado, los destinos de las unidades que se están creando pueden ser oficinas, empresas tecnológicas, algún sector de gimnasio y gastronómico. Esto está más destinado a oficinas administrativas con atención público y, a partir de ahí, generar un sector gastronómico en el corazón del emprendimiento, es decir, los espacios de uso común. La idea es que pueda darle entretenimiento a la gente que trabaja ahí, los que tienen que hacer trámites y que funcione los fines de semana como un centro cultural y gastronómico", le dijo tiempo atrás a 0221.com.ar Valentín López Gastesi, responsable de la desarrolladora junto a su hermano Santiago López Gastesi.

La Fábrica funcionará sobre un lote de 3.700 metros cuadrados, donde anteriormente funcionaba el exFrigorífico Caro Hermanos. "Tanto dentro como afuera se trató de mantener la huella original de lo que era el frigorífico, sumándole tecnología constructiva como las aberturas DVH. Se demolió prácticamente el 100% de techos, paredes y demás. Hay todo un sector de unos tanques y cañerías. Se replicó una cortina de ladrillo sobre la fachada de 65. También vamos a mantener la fachada de calle 4. No queremos tapar ese frigorífico que funcionaba hace 40 años", detalló.

Entre otras características, el paseo urbano tendrá una superficie locativa de 3.300 metros cubiertos, espacios comunes de 500 metros cubiertos y 1.500 metros descubiertos, destinados a uso de cochera, patio de comida y sector gastronómico. "Esto no está enfocado a lo recreativo sino que lo recreativo viene a complementar el destino principal que es el de oficinas. La realidad es que nosotros somos desarrolladores, los actores tienen que aparecer ,y a partir de eso, que se amalgamen esas actividades", explicó López Gastesi.

Otro de los puntos a destacar del proyecto es que las unidades contarán con plantas libres, aberturas con DVH, equipos de climatización y todo el confort de locales de categoría, que se destinarán a usos múltiples con una capacidad de puestos de trabajo para 600 personas en forma directa.

Las obras comenzaron en 2019 y, a pesar de las complicaciones que trajo las restricciones por la pandemia del COVID-19, se logró completar la primera etapa y dar inicio a la segunda. Se estima que su finalización será en 2024.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar