jueves 25 de julio de 2024

Buscan un hogar para Coco, el perro que recibió un flechazo en La Plata y sobrevivió

El animal que sufrió el ataque con una ballesta en Los Hornos ya está recuperado y aguarda la posibilidad de encontrar un dueño que lo adopte.

--:--

Semanas atrás se conoció el caso del perro que recibió un flechazo en La Plata, fue rescatado por un vecino y logró sobrevivir al despiadado ataque. Se trata de Coco, quien ahora se encuentra en la casa de su salvador y está en la búsqueda de un nuevo hogar.

El perro había sido agredido en la zona de 153 y 70 y luego fue asistido por Juan Ezequiel Gorgone, un vecino que suele darles ayuda y asilo a los animales callejeros. Luego de ser derivado de urgencia a una veterinaria, atravesó una operación y se recuperó favorablemente, por lo que ahora está en adopción y espera la posibilidad de que aparezca un nuevo dueño.

Lee además

Según detalló Ezequiel a 0221.com.ar, Coco es muy sociable y educado y puede estar en una casa cerrada acompañado, aunque remarcó que en lo posible sería bueno que hubiera un espacio verde para que pueda jugar. En su casa de 50 entre 141 y 142, el vecino de Los Hornos tiene algunos animales en tránsito, otros en adopción y el resto son de su propiedad: "Yo rescato animales en mal estado y después trato de darlos en adopción y hacer un seguimiento", explicó a este medio.

Según precisó, Coco tiene la misma vitalidad de un cachorro y espera que una familia pueda adoptarlo para tener una nueva oportunidad.

Minutos después de que el perro recibiera el flechazo, se difundió un video en el que se veía cómo la Policía y Ezequiel lo bajaban del patrullero para dejarlo en la veterinaria. Las impactantes imágenes también mostraban el grave estado del animal, que estaba atravesado por una flecha.

Vale destacar que Ezequiel radicó una denuncia por maltrato animal y se inició una investigación para dar con el o los perpetradores de tan brutal episodio, aunque aún no fueron identificados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar