jueves 25 de julio de 2024

Paro bancario en todo el país: ¿qué trámites se pueden hacer y dónde sacar plata?

Luego de no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, los empleados bancarios realizarán una medida de fuerza durante este jueves.

--:--

Este jueves 28 de abril se realizará un paro bancario nacional luego de que gremio La Bancaria no llegara a un acuerdo paritario con el Ministerio de Trabajo. Después de que fracasaran las negociaciones, se confirmó que los trabajadores llevarán adelante la medida de fuerza en todo el país durante 24 horas.

Vale destacar que desde el sindicato reclaman un aumento salarial de 60%, en línea con la inflación anual que pronostican las propias entidades financieras. Al considerar insuficiente la oferta de las autoridades, se tomó la determinación de impulsar el paro, afectando a las sucursales de entidades públicas y privadas.

Lee además

En este marco, las puertas de los bancos estarán cerradas y no habrá recarga de efectivo en los cajeros automáticos. Se puede retirar dinero en supermercados, cadenas de cobro, farmacias y estaciones de servicios.

Según la información oficial, los pasos a seguir son:

  • Buscar el local que tenga habilitado la opción “Retiro en efectivo”. Son diferentes según la empresa que emite la tarjeta de débito y los lugares se pueden consultar en estos links: Maestro, Visa y Cabal

  • Al momento de pagar, avisar al cajero que se retirará dinero en efectivo y especificar el monto a extraer. El límite de extracción es de $8.000

  • El cajero dará el dinero que solicitado y un ticket con las dos operaciones: el detalle de la compra y el comprobante de la extracción

Por otra parte, las entidades bancarias confirmaron que podrán hacerse todos los trámites que se realicen a través de homebanking o del cajero automático. También podrá retirarse dinero en efectivo, pero no habrá reposición en los cajeros.

Por último, se detalló que los clientes bancarios no podrán realizar ninguna gestión comercial que requiera la concurrencia a las instituciones o la atención telefónica. Por eso, las entidades reprogramaron los pagos de las asignaciones y jubilaciones del jueves para el miércoles.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar