miércoles 24 de julio de 2024

Garro entregó tablets a adultos mayores en el marco del Programa de Integración Digital

La iniciativa es para que los más grandes puedan acceder a la tecnología y tengan los conocimientos para usarla de manera productiva.

--:--

El intendente Julio Garro entregó este miércoles 150 tablets a adultos mayores, en el marco del Programa de Integración Digital que lleva adelante la Municipalidad. La iniciativa es para brindar herramientas y así promover la inclusión en distintos sectores de la ciudad.

La entrega se realizó en el Salón Dorado del Palacio Municipal y participaron 150 adultos mayores. En ese marco, recibieron sus tablets como parte del programa que impulsa la Dirección General de Tercera Edad, Discapacidad y Políticas Inclusivas en conjunto con el área de Proyectos Especiales de la Comuna.

Lee además

La importancia de que los adultos mayores puedan acceder a la tecnología y sepan usarla de forma productiva, a favor de una mejor calidad de vida”, consideró, al tiempo que agregó:“La inserción digital habilita la igualdad de oportunidades, por eso desde la gestión estamos avanzando en el camino de la inclusión social”.

En ese sentido, se informó que próximamente talleres digitales orientados por profesionales y enfocados a los abuelos de la tercera edad, con información y cursos que brinde herramientas para achicar la brecha digital.

 “La tecnología y la comunicación no solo nos acercan, sino que también nos mantienen conectados y nos permite resolver cuestiones cotidianas desde la comodidad de nuestro hogar”, sostuvo Garro.

Por último, el jefe comunal manifestó que “los abuelos y abuelas que tienen acceso a una Tablet, tienen la posibilidad de hacer trámites, conectarse con familiares y amigos, solicitar turnos médicos e informarse”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar