viernes 12 de julio de 2024

Educación culpó a Garro por la polémica en torno a las clases y se abrió otra grieta

Antes de la postergación del show de La Renga, la cartera educativa aseguró que "fueron funcionarios del municipio los que sugirieron la suspensión".

--:--

Antes de que La Renga comunicara su decisión de postergar por motivos de salud el show que estaba previsto para este miércoles y en medio de una dura polémica en torno al dictado de clases en los establecimientos educativo que funcionan en las inmediaciones del Estadio Único, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia aseguró que "fueron funcionarios del municipio" a cargo de Julio Garro los que "sugirieron la suspensión" de la jornada escolar en el Jardín 922, la Escuela Primaria 29, la Escuela Secundaria y la de Educación Especial 538. 

"Creemos que la educación debe estar fuera de la grieta, a salvo del oportunismo y de maniobras de política barata. Fueron funcionarios municipales quienes sugirieron la suspensión de clases", sostuvo la cartera educativa, a cargo de Alberto Sileoni, en un hilo de tweets en la cuenta oficial de Educación que endureció aún más la polémica.

Lee además

Por esa misma vía, la cartera educativa también había confirmado que "por la acción conjunta de @BAeducacion y del Ministerio de Seguridad de la provincia, en el día de la fecha habrá clases normalmente en el Jardín 922, la Escuela Primaria 29, la Escuela Secundaria y la de Educación Especial 538 en los turnos mañana y tarde". La posterior caída del show, por motivos ajenos al educativo, dejó esa discusión en abstracto pero no menguó lo efecto políticos en la relación de la Municipalidad con la Provincia.

La polémica en torno al dictado de clases en el jardín y las tres escuelas comenzó en la tarde del último martes cuando se conoció que Educación había dispuesto que no se dictaran clases durante el turno tarde a raíz del espectáculo que se llevará a cabo esta noche en el Estadio Único.

La medida generó el rechazo del intendente Julio Garro quien, de inmediato, salió al cruce de las autoridades provinciales. "Después de conocer la decisión de suspender la jornada escolar por un recital, nos pusimos a disposición del gobierno de la Provincia para garantizar el normal dictado de clases", dijo el jefe comunal y agregó: "La educación debe ser una prioridad, siempre. Sobre todo después de un año y medio sin clases presenciales".

"La decisión fue tomada de manera unilateral e inconsulta por parte de las autoridades de la Dirección General de Educación de la provincia. Quienes dispusieron de momento la suspensión de las clases en los establecimientos de la zona", detallaron desde la Comuna en contradicción con la versión dada por Educación.


 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar