miércoles 24 de julio de 2024

Lanzan una campaña para sumar un nuevo feriado porque el Día del Trabajador cae domingo

La propuesta iniciada por una conocida se convirtió en tendencia en las redes sociales. La firma dará libre el 2 de mayo y llamó a otras empresas a sumarse.

--:--

Se acerca un nuevo Día del Trabajador y muchos miran de reojo el calendario para saber si habrá día libre o no, pero tristemente la respuesta es que no debido a que la jornada caerá domingo y es inamovible. En ese marco, sin embargo, la propuesta de un conocido portal de empleo con presencia en casi toda Latinoamérica encendió las redes sociales y anunció su propio feriado el próximo 2 de mayo y llamó a que otros tomen la misma determinación que ellos.

"Más o menos cada 10 años pasan estas cosas. El 1 de mayo fin de semana. Algo teníamos que hacer. Nuestro CEO lo hizo.  Nos regaló el lunes 2 de feriado", escribieron los responsables de Búmeran y sumaron el hashtag #DimosElLunes para viralizar su propuesta e invitar a otras firmas a replicar la idea. La campaña no tardó en viralizarse en las redes sociales, donde una gran cantidad de personas se sumaron a la movida replicando la publicación.

Lee además

"Abrís el calendario de tu celular feliz porque sabés que se acerca el 1 de mayo. En tu cabeza se suceden miles de planes para hacer con tu pareja, familia y amigos. La sonrisa se dibuja en tu cara pero dura unos pocos segundos. Solo quedan el calendario y tu gran decepción: el 1 de mayo cae un domingo", sostuvo la firma a través de un comunicado y agregó que se decidió impulsar la medida para que sus empleados "disfruten de su derecho a tener un día del trabajador y la trabajadora como corresponde".

La firma decidió que el lunes 2 de mayo sea un día no laborable para sus trabajadores de Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Panamá y lo designó como el "Día del Talento". "El 2 de mayo es el Día del Talento y todas las organizaciones, grandes, chicas, nacionales e internacionales están invitadas a cerrar sus oficinas y sumarse", manifestaron en Búmeran. Ahora resta saber si otras empresas seguirán sus pasos o no.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar