viernes 19 de julio de 2024

La Provincia levantó la suspensión de clases por el recital de La Renga en La Plata

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que se dio marcha atrás a la suspensión de las clases en las escuelas del Estadio Único por el recital.

--:--

Tras la polémica que se desató en las últimas horas, fuentes del Gobierno bonaerense señalaron que "se dieron las garantías necesarias" para que haya clases en las escuelas cercanas al Estadio Único, donde este miércoles se llevará a cabo el segundo recital de los tres que La Renga dará en La Plata.

Voceros de la Dirección General de Cultura y Educación confirmaron en diálogo con 0221.com.ar que "se revierte la medida" comunicada por la Jefatura Distrital de La Plata y se dará marcha atrás con la suspensión de las clases en el horario de la tarde en las escuelas ubicadas en las inmediaciones del gigante de 25 y 32. "Hay clases en ambos turnos", sentenciaron las respecto.

Lee además

"El recital no debería entorpecer las clases", sostuvo el jefe distrital Nelson Herrera al aire de Feudale Café, por La Cielo, y agregó que "al haber un evento y escuelas en la zona, la respuesta fue un cierre de calles en 526 y 25. Está garantizado que habrá clases por la tarde y la circulación de padres y alumnos".

En el Ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce Sergio Berni, salieron a desligarse de la medida que había sido anunciada y destacaron que "siempre" se priorizaron las clases. "Las clases están garantizadas", indicaron en diálogo con este medio y explicaron que la decisión de suspender el dictado de las mismas había quedado en manos de la cartera que conduce Alberto Sileoni.

SUSPENSIÓN Y POLÉMICA

La disposición se dio a conocer durante la tarde del último martes y ya había generado una fuerte polémica. Educación había dispuesto que no se dictaran clases durante el turno tarde en el Jardín de Infantes 922, en la Escuela Primaria 29, en la Secundaria 11, en el Centro de Educación Física 2 y en la Escuela de Educación Especial 538 a raíz del espectáculo que se llevará a cabo esta noche en el Estadio Único.

La medida desató una fuerte controversia y el intendente Julio Garro no tardó en salir al cruce de las autoridades provinciales. "Después de conocer la decisión de suspender la jornada escolar por un recital, nos pusimos a disposición del gobierno de la Provincia para garantizar el normal dictado de clases", dijo el jefe comunal y agregó: "La educación debe ser una prioridad, siempre. Sobre todo después de un año y medio sin clases presenciales".

La Municipalidad informó que "solicitó a la Provincia que se revea esta medida, atento a que el Ministerio de Seguridad de la provincia y la empresa organizadora del show confirmaron que están dadas las garantías de seguridad para poder desempeñar correctamente el normal desarrollo de las clases a lo largo de este miércoles en las instituciones educativas linderas al Estadio Ciudad de La Plata".

"La decisión fue tomada de manera unilateral e inconsulta por parte de las autoridades de la Dirección General de Educación de la provincia. Quienes dispusieron de momento la suspensión de las clases en los establecimientos de la zona", detallaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar