sábado 13 de julio de 2024

Por el show de La Renga suspendieron las clases en La Plata y se desató una pelea política

Garro pidió dar marcha atrás con la medida y la funcionaria Florencia Saintout le salió al cruce. El secretario Negrelli también se metió en la discusión.

--:--

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires decidió suspender las actividades presenciales de este miércoles en el turno tarde en el Jardín de Infantes 922, en la Escuela Primaria 29, en la Secundaria 11, en el Centro de Educación Física 2 y en la Escuela de Educación Especial 538 de La Plata a raíz del segundo de los tres shows que La Renga dará en el Estadio Único y encendió una fuerte polémica política en la ciudad.

El intendente Julio Garro salió a criticar la medida, pidiendo priorizar el dictado de las clases: "La educación debe ser una prioridad, siempre. Sobre todo después de un año y medio sin clases presenciales. Después de conocer la decisión de suspender la jornada escolar por un recital, nos pusimos a disposición del gobierno de la Provincia para garantizar el normal dictado de clases", había dicho el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Lee además

Así, la Comuna platense pidió a la Provincia que la medida fuera revisada, atento a que "el Ministerio de Seguridad de la provincia y la empresa organizadora del show confirmaron que están dadas las garantías de seguridad para poder desempeñar correctamente el normal desarrollo de las clases a lo largo de este miércoles en las instituciones educativas linderas al Estadio Ciudad de La Plata", informaron. Y cerraron que la decisión fue tomada "de manera unilateral e inconsulta por parte de las autoridades de la Dirección General de Educación de la Provincia"

Las críticas del mandatario local generaron revuelo y fue la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y excandidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout, la que salió al cruce del intendente y lo acusó de utilizar políticamente la medida a su favor.

"Si tanto le interesa la educación y nuestros pibxs, @JulioGarro debería dejar el Twitter y ponerse a trabajar para ejecutar el Fondo Educativo y decirles a sus concejales que pongan a funcionar la Comisión de Niñeces y Adolescencias, frenada hace dos años", tuiteó la exdecana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

La respuesta no cayó en saco roto y el secretario de Coordinación Municipal de La Plata, Oscar Negrelli, levantó el guante. El funcionario salió a defender al intendente citando el tuit de Saintout y hablándole directamente a ella escribió: "Si tanto te interesa la educación deberías dejar el Twitter y ya que sos funcionaria provincial lograr que la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar envíe los legajos de las obras para poder licitar. Trabajá por los platenses y dejá de llevarle premios a Milagro Sala a Jujuy".

En medio del fuerte revuelo, las autoridades del Ministerio de Seguridad Bonaerense salieron a aclarar que desde la cartera que conduce Sergio Berni siempre estuvieron garantizadas las clases y, finalmente, Educación decidió dar marcha atrás con la decisión, habilitando finalmente las cursadas con normalidad, no sin antes apuntar con dureza contra las autoridades locales.

"Creemos que la educación debe estar fuera de la grieta, a salvo del oportunismo y de maniobras de política barata. Fueron funcionarios municipales quienes sugirieron la suspensión de clases", sostuvieron y agregaron que gracias a la acción conjunta de Educación y Seguridad "habrá clases normalmente en el Jardín 922, la Escuela Primaria 29, la Escuela Secundaria y la de Educación Especial 538 en los turnos mañana y tarde".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar