miércoles 24 de julio de 2024

Tensión en Ensenada tras el intento de usurpación de un predio incendiado intencionalmente

Dos hombres fueron capturados este domingo tratando de instalarse en el lugar. El sábado se había generado un incendio en ese mismo sector.

--:--

Dos hombres, presuntamente familiares, fueron detenidos este domingo por la tarde en Ensenada, luego de intentar tomar por la fuerza un terreno que el pasado sábado fue incendiado de manera intencional. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que la captura se llevó a cabo en la zona de 11 y 140, Punta Lara, luego de un llamado al 911 en el que se denunciaban movimientos sospechosos en el predio.

De acuerdo a los voceros, una vez en el lugar, las autoridades comprobaron que ambas personas estaban desmalezando el campo, por lo que se acercaron para identificarlas. Asimismo, se les pidió la documentación que constatara la titularidad del lugar, algo que no tenían, por lo que rápidamente procedieron a aprehenderlas y trasladarlas a la comisaría Segunda.

Lee además

Una vez en la seccional, se iniciaron actuaciones por el delito de "usurpación" y se les incautó un machete de 40 centímetros.

Cabe recordar que el incendio del terreno se desató el día anterior en una zona lindera con la Reserva, cerca de Boca Cerrada. Voceros del área de Seguridad de Ensenada habían asegurado que los terrenos se habrían estado limpiando con una presunta intención de ocupación, algo que se dio este domingo.

El sector afectado por las llamas fue el de un pajonal ubicado en 142 y 9 bis, fuera del límite y cerca de Boca Cerrada. Debido a la dimensión del siniestro, trabajaron durante tres horas cuatro dotaciones con unos 18 bomberos a cargo del oficial ayudante Hugo Herrera.

"Fue un fuego bastante importante y los Bomberos tuvieron que trabajar rápido porque había mucho viento y era necesario evitar que el fuego se extienda hasta la zona de viviendas", dijo el secretario de Seguridad Martín Slobodián, quien barajó entre las hipótesis la posibilidad de que el incendio hubiera empezado con un intento de limpieza del predio por parte de vecinos que querían instalarse.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar