sábado 13 de julio de 2024

Audio y polémica: un profesor insulta a sus alumnos en una secundaria de La Plata

Los alumnos de la Escuela N° 54 denunciaron el maltrato al que los somete un docente y grabaron uno de sus ataques contra una estudiante de 12 años.

--:--

"Tenemos miedo de que le haga algo a alguna de nuestras hijas", aseguran padres y madres de estudiantes de la Escuela Secundaria N° 54 de Villa Elvira, en la que fue grabado un preocupante audio que da muestras del maltrato al que los estudiantes son sometidos por uno de los profesores de la institución. La agresión, dirigida en particular a una alumna de apenas 12 años, se viralizó y encendió una fuerte controversia en la ciudad.

Ante la seguidilla de insultos, una alumna tomó su teléfono y grabó todo lo sucedido. "Tres, cuatro, seis, siete en un aula de veinte. A la mitad le tuve que llamar la atención. ¿Y vos te hacés la loca porque decís 'cara de la verga'? ¡¿Cuántos años tenés?!", se escucha gritar al docente desencajado.

Lee además

En medio del ataque, la víctima contesta: "Tengo 12 años y esta nena tiene nombre". Pero el hombre insiste y va más allá: "Te estás comportando como una nena y todos los derechos que tenés no valen si no sos responsable. Me estoy preguntando si tenés que estar acá o en una escuela especial", cierra en medio de las risas nerviosas de los estudiantes que se encuentran en el aula.

La violenta escena registrada en la institución de 122 N entre 603 y 604 encendió las alarmas entre los padres y madres de los chicos, quienes no tardaron en en llevar sus reclamos ante las autoridades del colegio.

"Fuimos a hablar con la directora, incluida la mamá de la nena insultada en el audio. Nos manifestó que ella estuvo de carpeta médica y que la preceptora, que estuvo a cargo de los pasillos en el establecimiento, no escuchó nada", aseguró una de las mujeres al diario El Día. La próxima visita, en tanto, será con la directora el próximo jueves y en el aula donde todo pasó. No obstante destacaron que tienen "miedo" de que algo más grave pueda pasar con los nenes y nenas que asisten a la institución: "Según los chicos, el tipo venía agresivo desde la primera clase y pasó lo que pasó", destacaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar