domingo 21 de julio de 2024

El mapa de los cortes, desvíos y rutas de acceso al recital de La Renga en La Plata

La ciudad será copada por fanáticos que llegarán de todo el país y la Municipalidad de La Plata dispuso un megaoperativo para recibirlos.

--:--

Lee además

EL INGRESO

  • Los colectivos y combis que vengan del Gran Buenos Aires o desde CABA por Camino Centenario, deberán desviarse en 508 hacia Avenida 520, y tomar esta última hasta 25.

  • Los transportes que ingresen por autopista deberán tomar 120, para luego seguir por 520 hasta 25.

  • En el caso de los autos, deberán ingresar por 32 hasta 18

  • Los que ingresen al Partido por Ruta 2 (desde Mar del Plata, Dolores, etc.) deberán hacerlo por Avenida 44, se desviarán por la Ruta 36 hasta Avenida 520 y por ésta última seguirán hacia 25.

  • El estacionamiento para los transportes será sobre Avenida 25, desde 520 a 514, lugar donde esperarán hasta la finalización del show.

  • LA SALIDA

    • Los transportes saldrán por 520 hasta Ruta 36, sorteando de esa manera el ingreso al centro de la ciudad. 

    • En virtud de no generar congestión vehicular, se solicitó a quienes no asistan a los shows evitar transitar por las inmediaciones del Estadio y las arterias afectadas al operativo.

    INGRESOS AL ESTADIO

    • Según se informó, las entradas de campo están separadas por colores: campo verde (Puerta 1 por Av. 32 y 20), campo azul (Puerta 2 por 33 y Av. 25) y campo rojo (Puerta 3 por Av. 526 y 25).

    • Asimismo, la puerta 1 también dará el acceso a la "Platea A Naranja" por  532 y 20; mientras que la puerta 3 hará lo propio para la ‘Platea B Violeta’ por Av. 526 y 25.

    • En el caso de las personas con discapacidad, se informó desde la organización que “el cupo es limitado, por lo que es importante esperar la confirmación por parte de la producción antes de asistir al predio”. Asimismo, precisaron que "este grupo ingresará solo por las puertas de ‘Platea A Naranja’ y ‘Platea B Violeta’".

    LA SEGURIDAD

    La logística contempla un procedimiento en conjunto organizado por la Policía Bonaerense y las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE). A partir del mismo, el Municipio dispondrá la intervención de más de agentes locales, vinculados a las áreas de Seguridad, Control Ciudadano, Espacios Públicos y Gobierno.

    Según se informó, la Comuna dispondrá grupos situados en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, como también en Av. 32 y 18; Av. 32 y 26, Av. 526 y 25; Av. 526 y 19; Av. 520 y 25; y en Av. 44 y ruta 36

    Asimismo, personal de la Comuna supervisará las zonas linderas al Estadio, indicando los diferentes desvíos y brindando apoyo en las inspecciones y en los controles de acceso y egreso al espectáculo. En esta oportunidad, también entrará en función un grupo de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), que trabajará en el anillo perimetral del evento, que abarcará de calle 20 a 26 y de Av. 32 a 525. 

    En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, se determinó que no se puede vender alcohol en el anillo perimetral, por lo que se llevarán adelante controles y se realizaron notificaciones anticipadas a los comercios de la zona. También está prohibida la venta ambulante y se prestará especial atención a la presencia de “trapitos”.

    Para mantener la limpieza y el orden en el perímetro del Estadio, así como en las calles linderas, personal del área de Gobierno trabajará antes y después del show. Allí ya se realizó la recolección de escombros, ramas y todo elemento peligroso de forma anticipada; mientras que también se llevará adelante un importante despliegue una vez finalizado el concierto. Por su parte, la Secretaría de Espacios Públicos reacondicionó las luminarias en la zona del Estadio, para optimizar la visibilidad ante la masiva concurrencia que se espera. 

    Con el objetivo de evitar que automovilistas estacionen sobre la rambla, inspectores de a pie fiscalizarán en el cuadrante de 25, 19, 32 y 37. Asimismo, habrá controles vehiculares en la avenida 520 sobre las arterías 7, 13, 19 y 25 y en 32 sobre 7,13,18 y 19. Asimismo, se accionarán las grúas en caso de que se tapen un garaje o una rampa para personas con discapacidad.

    Es importante remarcar que durante todo el evento, se dispondrá una mesa de trabajo que funcionará desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio, desde donde se visualizarán todos los puntos de ingresos al Estadio y los accesos a la ciudad. La misma contará con la presencia de la Comuna, autoridades del operativo policial, personal de la productora y responsables del estadio.

    Dejá tu comentario

    Las más leídas

    Te puede interesar