viernes 12 de julio de 2024

Todas las líneas de préstamos a tasa 0% para construir viviendas con el Procrear 2022

Los interesados ya se pueden anotar en la la línea para "Construcción Casa Propia", que se encuentra vigente y otorga hasta $5 millones como financiación.

--:--

Los créditos Procrear 2022 siguen activos para personas que buscan acceder a la vivienda propia e incluyen una línea de préstamo a tasa 0%. Las inscripciones volvieron a abrir en las últimas horas y los interesados podrán optar por la línea de "Construcción Casa Propia" que continúa vigente. El plazo de devolución, según la edad de quién solicite el crédito, puede llegar hasta los 30 años.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó que las inscripciones para quienes estén interesados en esta línea crediticia están abiertas. En todos los casos se deberá contar con un terreno propio o de un familiar directo donde realizar edificaciones, que van desde los 33 m2 hasta los 60, y para inscribirse se debe llenar el formulario en la página web. Luego, se debe esperar el llamado a sorteo y el resultado de esa instancia.

Lee además

La propuesta tiene varios requisitos:

  • Ser argentino natural o por opción, pero también pueden anotarse los extranjeros con residencia permanente en la Argentina.

  • Tener el Documento Nacional de Identidad vigente.

  • Contar con ingresos trabajos formales, como también de jubilaciones y pensiones. La suma de los ingresos netos familiares tiene que oscilar entre uno y ocho Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, lo que equivale a sumas netas que van desde los $38.940 a $311.520.

  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.

  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

  • No encontrarse inhibido/a.

  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

  • La construcción, según se explicó, no se podrá hacer en un terreno que se encuentre en un barrio cerrado o privado, ni que tenga un valor de tasación superior a los $3,5 millones o que no esté a nombre del solicitante (salvo que el lote pertenezca a un familiar directo). El interesado deberá tener el título de propiedad del inmueble y el correspondiente boleto de compraventa o el instrumento idóneo si se trata de un terreno procedente de organismos públicos, mientras que el dinero recibido en concepto del crédito solo podrá ser destinado a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, sin que se superen los 60 m2 de superficie.

    Cabe destacar que uno de los requisitos indicados para aplicar a la línea crédito a tasa 0% es que, una vez asignado el dinero para construir, el beneficiario únicamente podrá edificar alguno de los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).

    Dejá tu comentario

    Las más leídas

    Te puede interesar