miércoles 24 de julio de 2024

Suicidio, accidente o crimen: ¿qué se sabe sobre la muerte del ladrón baleado en La Plata?

Todo ocurrió luego de que le robaron el celular a un hombre. La principal hipótesis es que hubo una discusión entre los ladrones y uno le disparó al otro.

--:--

La tranquilidad del barrio El Mondongo se vio sacudida durante la madrugada de este viernes, luego de que la Policía hallará sin vida a presunto ladrón en 4 y 69 que recibió un disparo en la cabeza. Por estas horas, los investigadores están analizando todas las opciones de cómo sucedieron los hechos aunque todo indica que el fatal desenlace ocurrió luego de una fuerte que discusión que tuvo la víctima junto a su cómplice tras robar un celular.

Fuentes policiales le dijeron a 0221.com.ar que todo sucedió cuando los sospechosos abordaron a un sujeto en 5 y 68 para robarle el celular y luego escaparon. En ese momento, la víctima dio aviso al 911 y con los datos brindados los oficiales salieron en la búsqueda de los delincuentes.

Lee además

A pocas cuadras del lugar, los agentes observaron una motocicleta Dominator 400, similar a la que había descripto el hombre que hizo la denuncia. Cuando se acercaron, vieron a un sujeto tirado en la vereda rodeado por un charco de sangre y un joven a su lado. Allí encontraron el celular robado y un arma.

Uno de los sujetos fue identificado como Francisco Correa (21), quien fue detenido en el momento. El otro, identificado como Lucas Plaquín, estaba moribundo en el suelo: presentaba un tiro en la cabeza, a la altura de la sien derecha.

Los policías dieron aviso a las autoridades judiciales y solicitaron de urgencia una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). Los especialistas médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven.

Tras inspeccionar la zona, las autoridades encontrar un Samsung con la pantalla dañada, y el arma que habría sido usada para cometer el crimen, desechada en un canasto de basura en las inmediaciones.

Las primeras hipótesis apuntan a que Correa habría tenido una fuerte discusión con Plaquín por el botín y por eso decidió pegarle un tiro. Otra de las líneas que están analizando es si el sospechoso se asustó por la presencia de los agentes y en ese momento decidió quitarse la vida para no ir preso.

Tras confirmar la muerte del joven, los efectivos detuvieron en el lugar al presunto homicida, quien fue trasladado hasta una comisaría cercana y puesto a disposición de la Justicia.

El hecho fue caratulado como "homicidio y robo agravado" y quedó en manos de la DDI y la Comisaría Novena, con intervención de la UFI en turno.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar