domingo 21 de julio de 2024

Las cuatro razones por las que pueden rechazar la inscripción al nuevo bono de la ANSES

Existen varias posibilidades de que el organismo niegue el bono de $18.000 para trabajadores informales y monotributistas. ¿Cuáles son y cómo evitarlo?

--:--

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó el formulario de inscripción para el nuevo bono anunciado por el Gobierno nacional destinados a trabajadores y trabajadoras informales y monotributistas de categorías A y B. Sin embargo, antes de hacer el trámite es útil saber que existen cuatro razones que pueden llevar al rechazo de la solicitud.

El proceso requiere que la persona solicitante actualice sus datos desde la plataforma Mi ANSES, luego ANSES avanzará con la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y la carga del CBU donde se depositará el refuerzo que cobrará el beneficiario.

Lee además

El formulario de inscripción para acceder al cobro del bono se completa desde la web oficial de ANSES, pero en ciertos casos podría ser rechazado:

  1. No cumplir con los requisitos básicos: Está apuntado a trabajadores informales no registrados, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B que se inscriban en ANSES. Los jubilados lo cobrarán de manera automática sin trámite previo.

  • Un tope de dos salarios mínimos: Los y las solicitantes no deberán contar con ingresos superiores a dos Salarios, Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Con la última suba de marzo 2022, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) actual se ubica en $ 38.940, de tal forma que el tope máximo de ingresos permitidos para cobrar el bono del IFE 4 ANSES es de $ 77.880.

  • Filtro de nivel socioeconómico: La ANSES verifica que el nivel socioeconómico del solicitante sea acorde, contrastando los datos con los gastos sus tarjetas de débito y crédito, además de si es propietario de varios inmuebles y el valor de los mismos.

  • Ausencia de CBU: La titular de ANSES, Fernanda Raverta, precisó que quienes quieran cobrar el bono deberán contar con una CBU, la clave que permite identificar una cuenta bancaria del solicitante. "Si no tienen CBU no van a cobrar el refuerzo", explicó la funcionaria y remarcó que "la cuenta bancaria donde se deposita el bono es gratuita".

  • El cobro del bono es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y con los planes alimentarios provinciales y municipales. La primera de las dos cuotas del bono se cobrará el jueves 19 de mayo.  

    Dejá tu comentario

    Las más leídas

    Te puede interesar