martes 23 de julio de 2024

La facultad de Ciencias Naturales tiene nuevo decano: Eduardo Kruse

El reconocido geólogo fue designado con el voto de 12 de los 16 consejeros. Los cuatro estudiantes del Frente Natural no lo acompañaron.

--:--

El cronograma de elección de decanos de las facultades de la UNLP siguió este jueves con la designación de Eduardo Kruse en reemplazo de Ricardo Etcheverry en la facultad de Ciencias Naturales y Museo. Era una de las designaciones que generaba incertidumbre por la falta de quórum en la sesión anterior que obligó a realizar otra convocatoria.

El nuevo decano de Facultad ubicada en 60 y 122 es geólogo y doctor en Ciencias Naturales Eduardo Kruse. Fue elegido por 12 de los dieciseis consejeros ya que los 4 representantes estudiantiles del Frente Natural, actual conducción del Centro, votaron en contra.

Lee además

 

Según se informó desde la unidad académica, el nuevo decano está especializado en hidrogeología y actualmente se desempeña como profesor titular de la mencionada unidad académica.

Kruse también es investigador superior del CONICET y director ejecutivo del Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas del Agua y el Ambiente (UNLP - CONICET - CIC - Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires) y director del Centro de Estudios Integrales de la Dinámica Exógena (UNLP). 

El cronograma de elecciones seguirá este viernes con otra facultad conflictiva, la de Ciencias Agrarias y Forestales, donde se supone que se reelecto Ricardo Andreau.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar