martes 23 de julio de 2024

Liberan al comisario acusado de estafa con las horas Polad en La Plata

Se trata de Diego Bálsamo, quien habría sido protagonista de un nuevo caso de recaudación ilegal de la fuerza policial platense.

--:--

El comisario Diego Bálsamo, ahora extitular de la seccional con jurisdicción en Barrio Norte, fue liberado este jueves por la tarde tras haber sido demorado e imputado por el delito de "estafa e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Según la investigación, se sospecha que cobraba el servicio de horas Polad para brindar seguridad, pero en realidad se trataba de un simulacro. 

Este sistema representa el movimiento de sumas de grandes sumas de dinero por la cantidad de servicios que requieren de policías adicionales para el cumplimiento de esas tareas de custodia.

Lee además

A pesar de ser liberado, la investigación sigue su curso en manos de la fiscal Cecilia Corfield. De acuerdo a la pesquisa, el comisario generó por fuera del circuito habitual un mecanismo de cobro de servicio Polad, que es un servicio de seguridad y custodia en edificios públicos, empresas, supermercados o negocios de envergadura. También fue aprehendido un sujeto que no estaría vinculado a la fuerza, aunque se hacía pasar por efectivo policial para realizar esas funciones de vigilancia, que después se cobraban como si realmente un agente hubiera estado cumpliéndolas en el lugar.

A esa persona, se sospecha, le colocaban un chaleco relleno con goma espuma y le daban un arma de juguete a cebitas que, a la vista, muestra mucha similitud con una pistola 9 milímetros. Una verdadera obra maestra del engaño, al estilo Los Simuladores.

Tristemente, la metodología de las estafas con el manejo de dinero policial no es nuevo en La Plata. En 2019 fueron condenados varios comisarios en la denominada causa "sobres". También hubo otro escándalo en la comisaría Primera, donde apareció una fortuna dentro de una caja de seguridad en el despacho del por entonces titular de la dependencia, que fue corrido del cargo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar