sábado 06 de julio de 2024

Estudiantes abre una escuela de oficios libre y gratuita: ¿qué cursos dará y desde cuándo?

Fue tras el acuerdo firmado por la Fundación Estudiantes con la Universidad Tecnológica Nacional Región La Plata.

--:--

El miércoles por la tarde en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en 60 y 124, el presidente de la Fundación Estudiantes, Juan Sebastián Verón, y el decano de la UTN, Luis Agustín Ricci, rubricaron dos convenios que profundizan la mutua colaboración entre ambas instituciones.

Además, estuvieron Federico Cicora, vicepresidente de la Fundación Estudiantes y miembro de la Comisión Directiva, y Sebastián Turner, coordinador de Educación y Deporte del Club.

Lee además

El evento se desarrolló en el salón de actos de la UTN, el cual estuvo colmado para el desarrollo del Conversatorio "Deporte y Educación" llevado a cabo en el marco del trabajo articulado entre las dos instituciones.

APERTURA DE LA ESCUELA DE OFICIOS

"Es muy importante la apertura de escuelas de oficios para el club. De esta manera, las y los jóvenes deportistas de Estudiantes tendrán acceso a dos cursos que se dictarán en nuestro Estadio y en la Sede de la UTN", comentó Cicora.

Las clases tendrán la modalidad teórico-práctico, buscando proporcionar a las y los estudiantes los conocimientos fundamentales para que puedan insertarse en el mercado laboral. Más adelante, se iniciarán los cursos de electricista domiciliario y el de armador y reparador de PC.

CURSOS ABIERTOS Y GRATUITOS 

Gracias a la gestión llevada a cabo por la institución en conjunto con la Fundación Estudiantes, los cursos mencionados serán abiertos y gratuitos para toda la comunidad y la familia Pincha. Los mismos comenzarán a dictarse en el mes de agosto y las inscripciones serán a partir del mes de julio. Próximamente, de manera oficial, se detallará las modalidades y fechas precisas para realizar los cursos.

LA ESCUELA DE ESTUDIANTES EN LA UTN 

Con el fin de profundizar la mutua colaboración entre la Fundación Estudiantes y la UTN, ambas instituciones acordaron iniciar la promoción de la actividad deportiva en la sede de 58 y 124 para llevar a cabo un intercambio recíproco de espacios y experiencias.

El objetivo es que los especialistas en el fútbol formativo de Estudiantes, impulsen la práctica de deportes adaptados y desarrollen la práctica del deporte en las chicas y los chicos de la región en el espacio perteneciente a la UTN.

De esta manera se amplía la estructura del fútbol formativo y de la escuela de estudios del club a nivel regional gracias a los diferentes integrantes de la Fundación Estudiantes, como Martín AldacourrouPedro Watzman y Leonardo Valente, entre otros quienes han encabezado y concretado las diferentes gestiones con la UTN.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar