jueves 25 de julio de 2024

Proponen crear un nuevo feriado y habría un súper fin de semana largo de 5 días

Un grupo de legisladores argentinos propuso incluir un nuevo feriado nacional en el calendario 2022. De esta manera habría un inédito fin de semana mega largo.

--:--

Legisladores del Frente de Todos ingresaron un proyecto a la Cámara de Diputados de la Nación que propone incluir un nuevo feriado, por única vez, el próximo 16 de junio. De aprobarse, la medida implicaría un situación inédita: un fin de semana extra, extra, extra largo con cinco días.

La medida es impulsada por un grupo de legisladores jujeños que pretenden conmemorar el bicentenario del fallecimiento del general Manuel Eduardo Arias.

Lee además

De concretarse daría lugar a un fin de semana "súper extra largo", dado que se sumaría a los días festivos del viernes 17 de junio, por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes; y del lunes 20 de junio, por el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

La reinvindicación de Arias, además, incluiría la creación de un museo nacional conocido como "Héroes de la independencia" y un instituto nacional que llevaría el nombre del militar, con el objetivo de recordar y revalorizar su rol durante las guerras independentistas en el país. "Queríamos a partir de este paquete de proyectos poner en valor el aporte inmenso que hizo nuestro pueblo jujeño, encabezado por el general Arias, en la lucha independentista de nuestra Nación", explicó la diputada Leila Chaher, autora de la iniciativa; y explicó que la prioridad está puesta en el feriado como una forma de que todos los argentinos conozcan la gesta del General como héroe en las batallas que se desarrollaron en la Quebrada de Humahuaca.

EL CALENDARIO DE FERIADOS 2022

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar