ver más

Incertidumbre en Agrarias y sin quórum en Naturales: así siguen las elecciones de decanos

La mayoría de las unidades académicas completo el proceso de renovación de autoridades. En Naturales y Agrarias la discusión se estiró más de la cuenta.

Las facultades de la UNLP continúan adelante con el proceso de renovación de autoridades para el período 2022-2026. La mayoría de las unidades académicas ya tiene nuevo decano, pero todavía restan algunas donde la discusión está muy reñida, como en Ciencias Agrarias y Forestales y Ciencias Naturales y Museo.

En Naturales, la discusión pasó a un cuarto intermedio de 48 horas por la ausencia de los consejeros del claustro estudiantil (Frente Natural). De esta forma, habrá que esperar hasta el jueves 21 para saber si el oficialista Eduardo Cruce queda al frente de la facultad de 60 y 121.

En Agrarias el panorama asoma más complicado. Es que el actual decano Ricardo Andreau tiene aspiraciones de seguir al frente de la facultad por un período más y necesita 11 de los 16 votos posibles del Consejo Directivo. Sin embargo, su candidatura choca con la postulación de la oposición, que impulsa la a un histórico de esa unidad académica como Esteban Abbona. La sesión extraordinaria iba a realizarse el 20 de abril pero finalmente se pasó para el viernes 22. Por el momento, Andreu cuenta con las adhesiones de cinco profesores y el no docente, por lo que deberá sumar algunos apoyos del claustro estudiantil y graduados.

Cabe señalar que el Consejo Directivo de cada unidad académica está integrados por 16 miembros: siete profesores, un jefe de trabajos prácticos, dos ayudantes diplomados o graduados, cinco estudiantes y un representante no docente.

En tanto, entre el 22 y el 27 se definirá los decanos de Derecho, Artes, Trabajo Social, Periodismo y Ciencias Exactas. En la previa, en ninguna de estas facultades se esperan grandes sorpresas y los oficialísimos seguirán delante de la gestión para el próximo período.

Las otras facultades que ya tienen decanos para los próximos cuatro años son: Ciencias Veterinarias, Humanidades, Psicología, Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Ciencias Económicas, Odontología, Informática, Ingeniería, Ciencias Médicas y Arquitectura.

Te puede interesar

En Vivo