sábado 13 de julio de 2024

Asfalto nuevo, luces y más: la obra de avenida 38 que "reactivará la economía del barrio"

Garro recorrió el tramo que ya se encuentra terminado en avenida 38 entre 132 y 133. La obra trae "más actividad, más movimiento, más desarrollo y más trabajo".

--:--

El intendente de La Plata, Julio Garro, supervisó los trabajos de ensanche y pavimentación en avenida 38 en San Carlos, donde dialogó con comerciantes sobre los beneficios que generará la obra para el desarrollo comercial de la zona. "No solo implica una mejor calidad de vida para los vecinos, sino también la reactivación económica del barrio", sostuvo.

Acompañado por comerciantes de la zona, el Jefe Comunal recorrió el tramo que ya se encuentra terminado en avenida 38 entre 132 y 133. En esta oportunidad, charlaron sobre los beneficios que aporta el ensanche y la repavimentación de esta importante arteria para potenciar el movimiento comercial del barrio.

Lee además

"Obras como estas no solo implican una mejor calidad de vida para los vecinos del barrio, sino también una reactivación económica de la zona, con más actividad, más movimiento, más desarrollo y más trabajo", resaltó Garro. Y agregó: "Ese camino hacia el desarrollo es el que estamos transitando en la ciudad junto a los comerciantes e inversores privados. Juntos, cada uno haciendo su parte: el Estado haciendo las obras que hacen falta y facilitando las condiciones de inversión y crecimiento, ellos trabajando y apostando por la ciudad".

La obra de ensanche de avenida 38, que abarca el tramo desde calle 131 hasta avenida 137, contempla cuatro carriles de hormigón con un nuevo separador central parquizado; dársenas para colectivos; rampas para personas con discapacidad y renovación de luminarias.

Asimismo, se prevén trabajos de saneamiento hidráulico y desagües, permitiendo mejorar el escurrimiento del agua con nuevos sumideros, cámaras de inspección y conductos pluviales.

Por último, cabe mencionar que también se colocará señalización vertical en toda la zona intervenida y se llevará a cabo un tendido eléctrico en la rambla para luego sumar la iluminación central.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar