miércoles 24 de julio de 2024

Estudiantes y Godoy Cruz empataron con un show de goles

El Pincha no jugó bien, pero igualó un infartante partido como visitante y se mantiene prendido a la lucha por la punta de la Zona B de la Copa de la Liga.

--:--

Estudiantes igualó un partido no apto para cardíacos en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde Godoy Cruz fue más y tuvo varias chances de estirar la cuenta en su favor, pero desaprovechó esas oportunidades y lo terminó pagando caro. El conjunto de Ricardo "Ruso" Zielinsky no pudo volver a la senda de la victoria, pero se aseguró un punto clave para seguir prendido en la punta de la Zona B de la Copa de la Liga.

Las acciones comenzaron en favor del conjunto local. Apenas comenzado el encuentro y cuando el reloj marcaba solo 2 minutos de juego, el Tomba se puso en ventaja gracias a una gran intervención de Ezequiel Bullaude. El delantero recibió dentro del área y venció a Mariano Andújar por abajo.

Lee además

El conjunto mendocino se mostró mejor parado durante los primeros minutos del encuentro, con un Salomón Rodríguez muy metido y pivoteando entre los defensores pincharratas, acompañado desde las bandas por Elías López y Franco Negri.

A los 37 Rodríguez estuvo incluso a punto de estirar la ventaja con un taco de lujo que hizo resonar el palo derecho del arquero albirrojo. El delantero del Expreso se anticipó a la salida de Andújar e intentó colocarla, pero el poste le dijo que no y salvó al León.

El Pincha sufrió mucho durante la primera parte, pero Matías Pelegrini tuvo su oportunidad para igualar las acciones. En una de las pocas claras que tuvo el conjunto platense durante la primera parte, el futbolista sacó un fuerte remate de zurda que se fue apenas por encima del travesaño para la alegría del local.

Ya en el complemento Estudiantes salió dispuesto a conseguir el empate. Aunque el Tomba manejaba la pelota con tranquilidad, a los 63' Agustín Rogel se encontró con el empate. Todo comenzó con un remate desde afuera de Franco Zapiola que fue a dar directo en el palo izquierdo del arco rival, el defensor cacheteó el rebote y la mandó al fondo de la red.

El Tomba, sin embargo, tardó apenas unos instantes en devolver el golpe y tres minutos después volvió a ponerse en ventaja tras una gran volea de Bullaude que estiró a dos su cuenta personal. El partido ganaba intensidad y fue así que tan solo seis minutos después el Pincha puso otra vez las cosas iguales: Aarón Spetale aprovechó una increíble desinteligencia en el fondo del conjunto mendocino y definió por arriba de Juan Espínola que no pudo hacer más que reclamarle a sus compañeros por el error.

Los minutos pasaban sin que ninguno de los equipos lograra sacar ventaja, pero a los 83' el local se ganó una chance clave para sellar la victoria. El árbitro convalidó a través del VAR un penal que Martín Ojeda cambió por gol y puso las acciones en 3 a 2 contra el León.

Con 7 minutos de adición, las acciones no parecían nada auspiciosas para el conjunto visitante, pero la fortuna terminó por sonreírle al León, que a pesar de la derrota parcial seguía intentando llegar al empate. Zapiola se hizo cargo de un nuevo penal, esta vez en favor de Estudiantes y con un zapatazo fuerte y al medio selló el a 3 a 3 final.

Aunque el equipo del Ruso no pudo volver a la senda de la victoria, estiró la buena racha y todavía sigue firme prendido a la lucha por la punta de la Zona B de la Copa de la Liga, que lo tiene disputando palmo a palmo nada más y nada menos que con Boca.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar