jueves 25 de julio de 2024

Brasil y Uruguay eliminan el PCR negativo para turistas vacunados

Los viajeros argentinos que crucen la frontera no necesitarán hisoparse y solo deberán presentar un comprobante de las vacunas recibidas al llegar.

--:--

Brasil y Uruguay decidieron aliviar las restricciones sanitarias para los viajeros internacionales por la pandemia de COVID-19 y eliminaron uno de los principales requisitos para poder pasar sus fronteras: los turistas vacunados ya no deberán presentar pruebas de PCR negativos para poder ingresar a sus respectivos territorios.

En el caso brasileño, las nuevas regulaciones fueron difundidas el viernes por la noche en el boletín oficial, luego de una recomendación que hizo la semana pasada la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), el organismo federal regulador del sector de la salud. Los viajeros vacunados solo deberán presentar el certificado, mientras que los no inmunizados deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa no mayor a un día previo a su llegada al país.

Lee además

Por su parte, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, emitió un decreto en el que dispuso la eliminación del test negativo para personas vacunadas que ingresen al país y donde asegura que la medida responde a una nueva evaluación "de las medidas adoptadas y la evolución de la pandemia que motiva la situación de emergencia nacional sanitaria" en Uruguay. El escrito indica que solo se pedirá el resultado negativo de un test de PCR o antígenos a "quienes no hayan cursado la enfermedad COVID-19 dentro de los últimos 10 a 90 días previos al embarque o arribo al país y tampoco acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis".

Las autoridades de ambos países dejaron en claro sin embargo que seguirán vigentes las obligaciones de usar mascarilla durante el viaje y al arribo o de contar con cobertura de salud al ingresar, entre otras disposiciones formales fijadas por la pandemia.

Brasil estuvo entre los países más afectados por el COVID-19, que hasta la fecha se cobró más de 660.000 vidas, una cifra apenas superada por Estados Unidos, pero la cantidad de contagios y muertes ha disminuido drásticamente a medida que el país aumentó la vacunación, con casi 75% de sus 212 millones de habitantes ahora completamente inoculados. Uruguay, en tanto, está lejos del pico de nuevos casos registrado en enero de este año, y según la última actualización del Ministerio de Salud Pública (MSP), el país cuenta con un 83,96% y un 80,38% de su población vacunada con una y dos dosis contra la Covid-19, respectivamente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar