viernes 19 de abril de 2024

La Plata vive un fin de semana a pleno con el circuito turístico Malvinas

Se trata de un recorrido gratuito en bicicleta de dos horas de duración y un paseo en bus al cumplirse cuatro décadas del inicio de la guerra.

--:--

Con motivo de los 40 años del comienzo de la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de La Plata invita a participar del “Circuito turístico Malvinas”, un tour guiado gratuito, en bus y en bicicleta, que tiene como objetivo rememorar, visibilizar y resignificar los espacios de la ciudad vinculados con el conflicto bélico que forman parte de la vida cotidiana de los platenses.

“En el marco de las actividades conmemorativas que realizará el Municipio, estas visitas guiadas nos permitirán rememorar, visibilizar y construir memoria sobre el rol que estos lugares ocuparon durante el conflicto bélico de Malvinas”, dijo el titular del Ente Municipal de Turismo (EMATUR), Daniel Loyola.

Lee además

De esta manera, el sábado y domingo, con salidas a las 11 y a las 15, el EMATUR y las secretarías locales de Espacios Públicos y Cultura proponen un recorrido turístico gratuito en bicicleta de dos horas de duración, del que se podrá participar con rodado propio o solicitar una del Programa ‘Movete en Bici’ del Municipio. Los interesados deben inscribirse previamente ingresando a https://bit.ly/3Nst0xh.

Al mismo tiempo, y con el fin de conocer la historia platense vinculada con la Guerra de Malvinas y las huellas que dejó el conflicto en los espacios que habitamos, este sábado entre las 10.30 y las 14.30 se llevará adelante un tour guiado y gratuito en bus, cuyo cupo se completará por orden de llegada.

Según se informó, en ambos casos los recorridos comenzarán en la Plaza Islas Malvinas y comprenderá escenarios como el monumento al piloto Juan José Arraras en Parque Castelli, el ex distrito militar, el Jardín de la Paz y la ex sede del Comando en Jefe de la X Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército, para finalizar en el Portón histórico del emblemático espacio verde de Av. 19 y 51.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar