jueves 25 de julio de 2024

Malestar en una escuela de La Plata por el uso de cartones para dividir un aula

Padres y madres aseguran que el edificio de 82 y 116 tiene graves problemas edilicios que impiden el normal dictado de las clases.

--:--

Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria 125 manifestó su malestar porque en el establecimiento se utilizan cartones para dividir un aula en dos para que puedan dictarse diferentes clases en simultáneo.

Estos paneles hechos con cajas de cartón desarmadas fueron colocados en distintos espacios del edificio ubicado en la calle 82 y 116 de La Plata, donde funcionan la Primaria 125 y la Secundaria 71.

Lee además

En medio del malestar, una madre compartió las imágenes en las redes sociales y criticó duramente al gobierno provincial.

En la Primaria 125 de La Plata dividieron un espacio con cartones para "hacer un aula". "¿Este es el programa 'Escuelas a la obra' del que se jactan #Kicillof y #Sileoni?”, escribió. El posteo está acompañado por las imágenes del aula divida en dos por un gran cartón.

En ese marco, indicaron que la falta de espacio en esta escuela haya cursos de entre 40 y 50 estudiantes en aulas con una capacidad normal. Además, señalaron que arrastra una falta de gas crónica por ausencia de obras y que afecta directamente al funcionamiento del comedor escolar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar