jueves 18 de julio de 2024

Ayudarán a los vecinos a hacer el Censo Digital en once puestos de La Plata

La Municipalidad informó que habilitará puntos digitales con personal capacitado para asistir y asesorar a los vecinos. Dónde estará cada uno.

--:--

La Comuna informó que, desde el próximo miércoles, en diez delegaciones de la ciudad y en la Terminal de Ómnibus de 42 entre 3 y 4 se instalarán puntos digitales para ayudar a los vecinos a completar de manera anticipada el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Cada espacio contará con personal capacitado para asistir a quienes se acerquen a completar la versión digital de la encuesta que por primera vez se puede completar enteramente a través de Internet.

El municipio brindará conectividad y asesoramiento en once puntos digitales para aquellos vecinos que no cuenten con conexión a internet o que tengan dificultades para realizar el Censo de forma online.

Lee además

Según informaron, los puestos estarán activos de lunes a viernes de 9 a 16, en las delegaciones comunales de City Bell, Los Porteños, Villa Elisa, El Rincón, Villa Castells, Ringuelet, San Carlos, Los Hornos, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira y en la Terminal.

"La intención es que todos los platenses puedan tener conectividad y los dispositivos necesarios para realizar el Censo digital en distintos puntos estratégicos de la ciudad", explicó al respecto el subsecretario municipal de Tierras, Hábitat y Vivienda, Augusto Sciarretta. En relación a la pre inscripción virtual, el funcionario sostuvo: "Es una herramienta importante para la dinámica del Censo porque facilitará y reducirá los tiempos".

En el Municipio adelantaron que cada punto contará con un banner explicativo con código QR para direccionar a las personas directamente al link de acceso, y en caso de que falten datos personales, se podrá continuar el trámite en cualquier puesto digital.

Es importante señalar que esta nueva modalidad de Censo virtual cuenta con una primera etapa en la cual el ciudadano debe ingresar los datos de forma online. Luego, el día del censo, se deberá validar la información cargada con un código de seis dígitos previamente otorgado. Los vecinos que quieran acceder podrán hacerlo directamente desde https://digital.censo.gob.ar/, mientras que las dudas y consultas serán respondidas en https://www.censo.gob.ar/index.php/preguntas-frecuentes/.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar