sábado 13 de julio de 2024

VIDEO: Así atendieron al herido durante la manifestación de la UOCRA La Plata

La víctima fue asistida por sus compañeros de trabajo y luego derivada al hospital Cestino de Ensenada. Por el ataque señalan al sector del “Pata” Medina

--:--

Un hombre baleado y otro herido con un piedrazo es el saldo de la marcha de trabajadores de la UOCRA que responden a Iván Tobar que se realizó esta madrugada. Como informó 0221.com.ar, el sector se concentró a primera hora de este lunes en su sede se Tolosa para marchar hacia la destilería de YPF y reclamar por puestos laborales. En esas circunstancias, en un episodio confuso que es materia de investigación se produjo el ataque.

El hecho, uno más de una escalada de violencia que vive ese gremio entre los grupo de Tobar y el exsindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, fue confirmado por voceros de la Agrupación Blanca y Azul y desde el área de Seguridad de la Municipalidad de Ensenada. El ataque se registró luego de una tensa semana con cruces entre los sectores la UOCRA, allanamientos y denuncias de "aprietes".

Lee además

Las fuentes indicaron a 0221.com.ar que los primeros hechos de violencia se dieron apenas llegaron los primeros manifestantes al lugar. Dos personas aparecieron en una moto, golpearon a uno de los manifestantes y a otro lo balearon en el glúteo.

"Estaban acá esperándonos y empezaron a los tiros y piedrazos", indicaron desde el sector de Tobar. En ese marco, según indicaron, a uno de los manifestantes lo hirieron en el rostro con un piedrazo y a otro lo balearon en el glúteo derecho. Ambos heridos fueron derivados al Hospital Cestino en una ambulancia.

Según trascendió, por el momento no hubo detenidos, en el marco de la causa abierta y que quedará en manos de la fiscal de turno, Cecilia Corfield.

Voceros del sector de Tobar, en tanto, ligaron directamente con el ataque al sector de Medina. "Cuando estábamos llegando nos estaban esperando bajaron gente con chalecos y campera del 'Pata' y empezaron a agredir a los compañeros y tirar tiros".

“Así nos reciben, a piedrazos, le dieron un tiro a un trabajador, no cambiás más ‘Pata’, no cambiás más ‘Puly’” dice en el video David Alzogaray, uno de los referentes de la Agrupación Blanca y Azul, mientras asistía a su compañero herido de bala. Se trató de un claro señalamiento a Medina padre e hijo, quienes esperan el juicio oral acusados de graves delitos como asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar