jueves 25 de julio de 2024

Le pusieron perimetral a un alumno de una escuela La Plata denunciado por acoso

No puede acercarse a menos de 100 metros de otra alumna por resolución judicial. Antes, los estudiantes habían hecho una marcha pidiendo intervención.

--:--

Un estudiante del Normal 2 tiene una medida de restricción y deberá mantenerse a 100 metros de otra de las alumnas del colegio, una chica que denunció haber sido acosada sexualmente por su compañero.

Hace un mes, los y las estudiantes habían protagonizado una protesta en la puerta de la escuela, en diagonal 78 esquina 5, para pedir medidas a las autoridades. Tanto la víctima como el victimario concurren al tercer año de la secundaria.

Lee además

La denuncia fue hecha en la Comisaría de la Mujer, y en las últimas horas se conoció la medida que había sido pedida por la abogada de la joven, Fabiana Rogliano. Según indica el El Día, el Tribunal de Garantías del Joven Nº 3, "se encuentran reunidos los requisitos" en la causa para aceptar la medida.

Es que la chica no solo denunció acoso sino que también habría dado a entender que sufrió un abuso, lo cual está siendo investigado por la Justicia platense. Por el momento, la medida judicial implica que su compañero se mantenga al menos 100 metros alejado en la escuela y en el barrio.

En la dirección de Educación provincial incluso se realizó un encuentro de inspectoras/es jefes regionales, donde analizaron la implementación de un dispositivo de abordaje preventivo de situaciones que atenten contra la integridad de los y las estudiantes, y de otras modalidades sobre la Educación Sexual Integral (ESI).

En La Plata han habido varios casos similares y las escuelas van actuando con distintas herramientas según la situación y las personas involucradas. En principio, la medida judicial del Normal 2 demuesta que es posible prevenir una escalada de violencia sin expulsar al menor acusado, preservando también su derecho a la educación. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar