jueves 25 de julio de 2024

"Los que se pusieron la vacuna se van a convertir en robots": hackean Twitter de Kreplak

Tras la aparición de posteos vinculados a la vacuna del COVID y a Cristina Kirchner, las autoridades confirmaron que la cuenta del funcionario fue hackeada.

--:--

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que la cuenta de Twitter del ministro Nicolás Kreplak fue hackeada en las últimas horas. Así lo indicaron las autoridades, luego de que aparecieran mensajes vinculados a la vacuna del coronavirus y a Cristina Kirchner en el perfil del funcionario.

“Se informa que el teléfono móvil del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, ha sido hackeado este miércoles por la tarde y por lo tanto todas las comunicaciones y publicaciones recientes emitidas desde dicho teléfono y sus cuentas personales son de carácter apócrifo”, informaron en un breve comunicado.

Lee además

“Todos los que se pusieron la vacuna hoy a las 00 se van a convertir en Robots”, fue el primer mensaje que se vio en la cuenta personal del ministro. Luego vinieron dos más políticos, uno contra los beneficiaros de planes sociales y otro contra Cristina Kirchner.

Por el momento, la cartera sanitaria trabaja para averiguar el origen de este hackeo y dar con los responsables, quienes publicaron varios escritos antivacunas. El hecho se produjo luego de que el Ministerio de Salud revelara los datos sobre la seguridad de las vacunas contra el coronavirus que se aplicaron durante los primeros 13 meses de la campaña en el país y, de 40 millones de personas inoculadas, 60.000 tuvieron efectos adversos y se investigan cuatro muertes.

Vale destacar que Kreplak se mostró activo en su cuenta de Twitter durante toda la pandemia, donde fue anunciando las medidas sanitarias vigentes en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, la última disposición a la que se había referido había sido el comienzo del uso optativo de barbijo en espacios laborales, recreativos y educativos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar