domingo 30 de junio de 2024

Los médicos platenses volverán a manifestarse por el conflicto con IOMA

En el inicio de un plan de lucha contra IOMA, médicos se convocan para marchar frente a la sede central de la obra social estatal.

--:--

Continúan el conflicto entre los médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense y el IOMA. Los profesionales denuncian un "crítico estado de situación" en la obra social, por lo que este próximo jueves marcharán hacia la sede central con el fin de seguir buscando alguna respuesta a sus reclamos.

"Convocamos a todas y todos los agremiados a movilizarnos el día jueves 21 de abril a las 11 desde la AMP hacia IOMA", fue el mensaje que difundieron desde la organización para comunicar la marcha que se realizará en esta semana.

Lee además

UN PLAN DE LUCHA

Cabe destacar que esta marcha contra la obra social de los trabajadores estatales bonaerenses se enmarca en un conflicto que viene desde hace tiempo, entre otras causas, por la recomposición de los honorarios y el "atraso sistemático" de los sueldos. En este contexto, la semana pasada desde la AMP comunicaron la idea de iniciar un "plan de lucha" contra IOMA para poder solucionar las problemáticas que hasta el momento no tuvieron respuestas. Por lo que la manifestación del próximo jueves estaría anexada en la idea de ir al frente contra la obra social.

"El último ofrecimiento por parte del IOMA se encuentra muy por debajo de la inflación proyectada anual y se aleja bastante de los acuerdos paritarios acordados a la fecha con otros gremios, entre ellos el de los trabajadores de la salud del ámbito público (CICOP)", indicó la entidad a través de un comunicado que se difundió una semana antes de la marcha.

Las autoridades de la organización indicaron además que "hasta el momento el Instituto no ha realizado los cambios de categoría enviados por la AMP mensualmente, ni se han otorgado las altas de nuevos agremiados y agremiadas, lo que impide a estos profesionales a trabajar en los hospitales y sanatorios privados de la ciudad", por lo que "se considera que la situación se ha extendido demasiado en el tiempo y no se percibe voluntad política de llegar a un acuerdo".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar