martes 23 de julio de 2024

Advierten por un aumento de casos de la "enfermedad de pies, boca y manos" en La Plata

Los síntomas más comunes son pequeñas ampollas en distintas partes del cuerpo. Es una enfermedad pediátrica. Piden reforzar higiene en jardines.

--:--

En los últimos días, se detectaron varios casos en colegios de La Plata de la "enfermedad de pies, manos y boca", conocida de esta forma por la forma en que se manifiesta en el cuerpo de los más pequeños. En ese marco, autoridades de la Región Sanitaria XI aclararon que son síntomas leves y solo hubo consultas en guardia.

“Hubo un aumento de casos en pequeños, en principio es el virus Coxsackie. Hay otros que pueden causarlo pero ese es el más frecuente. El tema es que estos dos años de poca presencialidad y uso de barbijos y cuidados, todos los casos de estas enfermedades virales habían bajado”, explicó a 0221 com.ar el Director Asociado de la Región Sanitaria XI, Manuel De Battista.

Lee además

En ese sentido, indicó que los síntomas más frecuentes son ampollas pequeñas en manos, pies y boca que, en algunos casos, pueden estar acompañados por fiebre. “Existe alguna posibilidad de que un adulto tenga pero claramente es una enfermedad pediátrica”, remarcó.

Las autoridades sanitarias señalaron que, además, este aumento de casos se registró en varias localidades de la Provincia y pidieron reforzar las medidas de higiene en los establecimientos educativos, sobre todo en los jardines maternales.

Por último, indicaron que no hay dato del total de infectados registrados ya que no es obligatoria hacer la denuncia de esta enfermedad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar