jueves 23 de mayo de 2024

Se levantó el paro de la línea 202 y ya se normalizó el funcionamiento del servicio

El gremio espera la convocatoria del Ministerio de Trabajo para tener una audiencia. En caso de que no atiendan su reclamo, volverán a cortar el servicio.

--:--

En el transcurso de la tarde de este martes se levantó el paro de la línea 202 y lentamente comienza a normalizarse el servicio. La medida de fuerza había sido convocada por la Unión Conductores de la República Argentina (UCRA) para exigir que la empresa La Unión cumpliera con un fallo judicial para que se reintegrara un trabajador que había sido despedido en 2017.

Los sindicalistas aseguraron que el levantamiento del paro fue para realizar la audiencia correspondiente con el Ministerio de Trabajo y así poder llegar a una conciliación. Sin embargo, adelantaron que en caso de que el diálogo no prospere, volverán a cortar el servicio de micros.

Lee además

Tal como informó 0221.com.ar, el gremio había convocado a un sorpresivo corte de la línea 202 este martes por la mañana, afectando al servicio por completo. Además, hubo piquetes de sus trabajadores frente a la sede de la empresa La Unión, en Berisso.

Según la información que brindó personal, "un grupo de personas ajenas a la empresa impidió la salida de los servicios de la sede".

A partir de las consultas de este medio, una fuente cercana a los trabajadores de la línea 202 aseguró que la manifestación surgió a partir del conflicto con un empleado que había sido despedido y debe ser reincorporado tras haber ganado un juicio contra la empresa.

Para fortuna de los usuarios, la medida de fuerza se levantó en horas de la tarde. Se espera que el servicio se normalice con el correr de las horas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar