miércoles 03 de julio de 2024

"Te meto un cuetazo": el relato del terror que sufrió una abuela asaltada en Los Hornos

Los implicados entraron a su casa, la ataron de pies y manos a la cama, y se llevaron distintos elementos de valor. Las sospechas de su hijo.

--:--

El pasado lunes por la madrugada una jubilada de 80 años sufrió un terrible robo en su casa "que no se lo olvida más". Dos delincuentes ingresaron a su hogar entre las 5 y las 7 con intenciones de llevarse todo y ataron de pies y manos a Claudia. Además, dieron vuelta cada rincón con el objetivo de encontrar dinero.

Marcelo, el hijo de la víctima, dialogó con 0221.com.ar y relató el minuto a minuto de una escena que su madre no podrá quitar de su retina. "Mi vieja me dice que tipo 5.30 siente ruidos de chapa, pero pensó que eran del taller de al lado. '¿Tan temprano?'", dijo el hombre a partir de lo que le contó la mujer. Además, agregó que ella no le dio importancia a los ruidos y que se levantó para ir al baño: "Cuando sale, se aparece uno chiquitito y la encañona, ya estaban metidos".

Lee además

Pero Marcelo todavía tiene una duda que no lo deja dormir: "Nosotros tenemos alarma, rejas, de todo. Ni bien llego a lo de mamá, llamo y me dicen que la alarma no se activó, rarísimo. Ella siempre me avisa todas las noches cuando la activa, ¿y justo cuando no pone la alarma entran a robar?", expresó. "Mi vieja me dice que la maniataron, la mandaron a la pieza y comenzaron a revolver todo, siempre bajo amenaza. '¿Dónde están los dólares?', '¿dónde está el oro?', 'dame plata', '¿tenés rivotril?'", fueron algunas de las preguntas que el ladrón le hacía desesperado por encontrar algo valioso. "¿Qué voy a tener dólares? Soy una pobre jubilada", fue la respuesta de la víctima.

Adentro estaba una persona sola, que según la descripción de Marcelo, era un hombre de baja talla, "sino no podía pasar por donde entró". Además, otros dos hombre por lo menos trabajaban junto él, esos estaban afuera y lograron ingresar un auto grande, "rompieron dos rejas, metieron el vehículo hasta el fondo del auto y ahora estamos trabajando con cámaras vecinales para ver si podemos descubrir algo". Según explicó, "la casa la dieron vuelta de abajo para arriba". "Le robaron la bordeadora, una escalera, un ventilador de pie, dos plasmas, un radiograbador, un celular, un teléfono inalámbrico, efectivo y chucherías de alhajas que tenía".

Por lo menos una hora más tarde, el hombre le cortó los precintos con los que la ataron a la cama y la liberó, pero continuaban las amenazas: "Si llegas a moverte, te meto un 'cuetazo'", decía el ladrón de baja estatura. Después, se fueron y la mujer logró salir de su casa entre el pánico y el terror que había acabado de sufrir y le avisó a uno de los vecinos de la cuadra. Tras la aparición de sus hijos, llegó la Policía Científica y comenzó la investigación. Sin embargo, al momento no se supo nada de los delincuentes que huyeron con el botín.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar