domingo 14 de julio de 2024

Así avanza la obra para construir un parque lineal de seis cuadras en Tolosa

Se ubica en calle 3 desde 528 hasta 522. Están construyendo un circuito aeróbico, una bicisenda y zona de juegos infantiles.

--:--

La Municipalidad de La Plata avanza a buen ritmo con la obra del Parque Lineal en Tolosa, según informaron. Se trata de una propuesta que pretende reacondicionar de manera integral el espacio verde que se extiende sobre la calle 3 desde 528 hasta 522, a través de la construcción de un circuito aeróbico, una bicisenda y zona de juegos infantiles.

En esta oportunidad, el intendente Julio Garro y el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, recorrieron la obra y verificaron el avance de los trabajos que se llevan adelante en el lugar.

Lee además

 

 

“Con este tipo de obras llegamos a cada barrio de la ciudad, logramos desarrollar cada zona y ofrecer nuevos espacios de disfrute cerca de donde viven los vecinos”, expresó Garro durante la visita; y agregó: “Tolosa tendrá un nuevo circuito aeróbico y una zona de juegos para que niños y grandes puedan divertirse y hacer ejercicio sin moverse del barrio”.

“Estamos muy contentos de ver cómo avanza la obra de este nuevo espacio, un lugar del que muy pronto van a poder disfrutar todos los vecinos del barrio”, manifestó Garro; al tiempo que remarcó: “Toda la familia va a contar con un espacio verde renovado cerca de su casa, en el que se va a poder hacer ejercicio y deporte, promoviendo un estilo de vida saludable y sustentable”.

Como parte de la obra, el flamante Parque Lineal comprenderá la creación de sectores destinados a la recreación y el esparcimiento, con juegos infantiles y equipamiento aeróbico; se construirán rampas para personas con movilidad reducida; se instalará nueva iluminación con tecnología LED y se reforestará toda la extensión. Esta ejecución consta de una inversión de casi $16 millones de origen Municipal y forma parte del paquete de obras que llevó adelante la Comuna en seis espacios verdes de la ciudad, que incluyeron bicisendas, ciclovías e intervenciones en lugares emblemáticos del Partido.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar