jueves 18 de julio de 2024

Oferta de trabajo para jóvenes sin experiencia laboral: requisitos y cómo inscribirse

El programa Practica busca capacitar a personas de 18 a 24 años para su salida al mercado laboral. Los interesados pueden anotarse hasta este martes.

--:--

El Gobierno nacional ofrece una oportunidad de trabajo para jóvenes sin experiencia laboral que tengan el secundario completo. Se trata del programa Practica (Primera Actividad Temporal Inclusiva de Capacitación Laboral, a través del cual se busca capacitar a personas de 18 a 24 años para su salida al mercado laboral.

Según precisaron las autoridades, la inscripción está abierta hasta el martes 12 de abril, y los lugares donde se recibirá a los jóvenes para desarrollar su primer trabajo son Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner, Museos Nacionales y el Centro Cultural Borges. Además, indicaron que quienes quieran anotarse podrán realizarlo a través de la plataforma web.

Lee además

En tanto, detallaron que para participar del programa se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser argentino nativo, por opción o naturalizado

  • Aptitud psicofísica para el cargo

  • Edad entre 18 y 24 años

  • Título de estudios secundarios extendido por colegios de gestión pública

  • Residir en lugares próximos a los centros a los que se va a trabajar (los lugares varían en cada caso)

  • No tener empleo registrado ni haberlo tenido en el último año

  • No tener impedimentos para ser contratados bajo el régimen del artículo 9 del Anexo a la Ley Marco de Regulación del Empleo Público, conforme a los establecido en el artículo 5 de dicho plexo legal

  • La iniciativa Practica es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Gestión y Empleo Público y del Ministerio de Cultura de la Nación. En ella se busca generar oportunidades de capacitación y de acceso a un primer empleo en condiciones formales a jóvenes y, a la vez, resolver demandas estacionales en la implementación de políticas culturales.

    En la página oficial del programa Practica se informa que los contratos estarán enmarcados dentro del artículo 9 de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional. De esta manera, se les garantiza a los empleados el derecho a percibir aportes, contribuciones previsionales y un sueldo anual complementario.

    La persona que participe de este programa realizará un trabajo específico, temporario o estacional, en los espacios físicos bajo la modalidad que cada organismo requiera: presencial, remota o semipresencial. La contratación será por un plazo determinado que no deberá superar los 12 meses y no será renovable.

    Vale destacar que hasta el día 12 de abril se encuentra abierta la convocatoria del siguiente modo: 120 jóvenes en Tecnópolis; 40 jóvenes en el CCK; 230 jóvenes en museos e instituciones culturales nacionales; y 20 jóvenes en el Centro Cultural Borges. Los seleccionados deberán trabajar 35 horas semanales, incluyendo fines de semana y feriados dado que, en todos los casos, se trata de instituciones culturales abiertas al público cuya mayor afluencia de público se da en esos días.

    Dejá tu comentario

    Las más leídas

    Te puede interesar