miércoles 24 de julio de 2024

Asesoramiento, control y relevamiento nutricional: jornada pediátrica gratuita en La Plata

La Fundación CONIN y el Municipio llevarán adelante la iniciativa para fomentar estrategias de educación en materia de alimentación, crecimiento y desarrollo.

--:--

La Municipalidad y la Fundación CONIN realizarán un relevamiento socio-nutricional con jornadas pediátricas en barrios de La Plata. La iniciativa se llevará adelante el marco del Programa Nacional de Detección de Malnutrición Infantil, Promoción Humana y Capacitación Nutricional y estará destinada a familias platenses con niños de hasta 4 años y madres embarazadas.

Según informaron, la unidad móvil estará presente este viernes y sábado de 10 a 16 en el Polideportivo de Los Hornos, ubicado en avenida 66 entre 152 y 153, como parte de una acción articulada entre la Secretaría municipal de Salud y la ONG CONIN. De esta manera, quienes se acerquen serán atendidos y asesorados por un equipo integrado por pediatras, nutricionistas y trabajadoras sociales; además, dicho programa contempla un relevamiento socio-nutricional.

Lee además

Al respecto, desde la Fundación CONIN señalaron que “el objetivo es detectar niños con patología nutricional que requieran tratamiento o derivación médica y fomentar estrategias de educación en materia de alimentación, crecimiento y desarrollo”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud del Municipio, Mariana Arce, valoró la importancia de las jornadas pediátricas y destacó “el rol de la Comuna apoyando la iniciativa, fortaleciendo vínculos y generando lazos con diferentes organizaciones que trabajan para la salud de nuestra población”.

Vale señalar que el programa también estuvo presente en Ringuelet, donde se acercaron muchas familias a recibir atención y asesoramiento; mientras que la unidad móvil seguirá un cronograma establecido por distintas provincias en las que se encuentren Centros CONIN.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar