miércoles 24 de julio de 2024

Cerraron los comicios en la UNLP y arrancó el conteo de votos

Después de tres jornadas muy coloridas, las agrupaciones políticas esperan por los resultados de las elecciones. Finales reñidos en varias facultades.

--:--

A las 18 finalizaron las elecciones estudiantes en la UNLP y comenzó el escrutinio de votos que definirá las con los centros de los estudiantes y consejeros directivos. Los comicios se realizaron en un clima de mucha incertidumbre tras dos años de virtualidad y no se descartan cambios en las conducciones de algunas facultades.

Tal como informó 0221.com.ar, estas elecciones estudiantiles serán una prueba de cómo fue el acompañamiento que hicieron las agrupaciones políticas durante las restricciones que impuso la pandemia por el COVID-19. A esto se le suma que los ingresantes 2020 y 2021 no tuvieron la posibilidad de asistir a clases presenciales por las restricciones que impuso la pandemia. Sobre este punto, y otro dato no menor, vale aclarar que los ingresantes 2022 no están habilitados para votar ya que todavía no cuentan con la condición de alumnos regulares.

Lee además

En la previa, se espera un final reñido en la conducción de los centros de Informática, Psicología, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales (Derecho), donde la Franja Morada tiene muchas chances de recuperar uno de sus bastiones históricos.

Sin embargo, este año electoral se vuelve atípico, ya que muchos estudiantes (e inclusive militantes) nunca llegaron a pisar por completo su facultad, de hecho hay muchas, como Medicina y Naturales, que aún no han vuelto a la presencialidad en su totalidad, lo que se traduce en un escenario repleto de incógnitas con centros debilitados por su accionar durante la virtualidad y miles de alumnos con mucho que decir y que opinar detrás de las pantallas.

Lo cierto es que fueron tres jornadas muy coloridas de mucha celebración para toda la comunidad educativa. Además de la posibilidad de ejercer un derecho, los estudiantes retornaron a las facultades tras dos años complicados por todo lo que significó la pandemia para la vida académica de la UNLP.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar