jueves 18 de julio de 2024

Su hija de 3 años no paraba de llorar, le dio clonazepam para calmarla y murió intoxicada

El hecho ocurrió hace dos años pero esta semana la mujer fue recibió una condena por el delito de homicidio agravado y calificado.

--:--

Una mujer fue condenada al haber sido responsable de la muerte de su hija de 3 años, ocurrida hace dos años, como producto de una intoxicación con psicotrópicos, suministrados por ella porque la niña no dejaba de llorar.

Según informaron medios mexicanos, el caso ocurrió en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua cuando Yeraldy Daevely, de 29 años le dio una pastilla de clonazepam a su hija para que dejara de llorar. Pero cuando encontró a la chiquita sin signos vitales, llamó al 911.

Al llegar a la vivienda, los policías hallaron a la mujer en aparente estado de intoxicación y en otra habitación el cadáver de la menor, con sangre en la nariz. Tras los exámenes científicos, la Fiscalía de Chihuahua informó que la nena murió asfixiada por bronco-aspiración de restos sanguíneos, como consecuencia de la ingesta de un químico nocivo para la salud.

Según declaró la mujer, también ingirió el psicotrópico para sentir alivio por el reciente abandono de su esposo. En las últimas horas Daevely fue declarada culpable por el delito de homicidio agravado y calificado.

El clonazepam es una benzodiacepina que se vende bajo receta médica y funciona como un antiepiléptico. También se utiliza para aliviar los ataques de pánico. Los riesgos del uso de este medicamento son la dependencia y el consumo en menores de edad puede ser fatal, ya que la dosis depende de la edad y el peso de las personas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar