martes 16 de julio de 2024

Evacuaron la Torre 1 de plaza Moreno por una amenaza de bomba

Los trabajadores de la administración pública fueron desalojados de sus lugares de trabajo y debieron aguardar en el parque mientras trabajaban los peritos.

--:--

Un llamado encendió todas las alarmas en la Torre Administrativa N° 1 de plaza Moreno, que debió ser evacuada en las últimas horas a raíz de una amenaza de bomba. El aviso motivó un amplio despliegue policial y obligó a evacuar todas las oficinas mientras eran inspeccionadas por la División de Explosivos bonaerense.

Voceros de la Secretaría General de la Gobernación, área de la que depende la administración de la Torre, explicaron a 0221.com.ar que "los peritos encontraron dos paquetes en uno de los baños", pero tras analizar su contenido descubrieron que no revisten ningún riesgo y serán destruidos en las próximas horas.

Lee además

 

Tal y como indica el protocolo de actuación, el edificio en el que funcionan una variedad de oficinas provinciales y el Municipio fue desalojado por completo. En paralelo se llevaron a cabo las tareas necesarias para descartar la presencia de cualquier tipo de material explosivo que pudiera poner en riesgo la integridad de la estructura y la seguridad de los cientos de empleados públicos que trabajan en el lugar.

Afortunadamente, tras varios minutos de temor, las autoridades de la Secretaría General confirmaron a este medio que la situación pudo ser controlada rápidamente, se descartó la presencia de explosivos en el lugar y las actividades serán retomadas con normalidad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar