viernes 12 de julio de 2024

Llenar el álbum del Mundial podría costar cerca de dos salarios mínimos en Argentina

Son cálculos estimativos analizando las distintas alternativas y en un contexto de creciente inflación. En total hay 860 figuritas.

--:--

Teniendo en cuenta que el salario mínimo, vital y móvil en Argentina actualmente es de 33 mil pesos y que, en el peor de los casos, para llenar el álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 se necesitarían 967 paquetes, el cálculo en pesos equivale a 62.855 o casi dos de aquellos sueldos. Estos son los números que proyectó un usuario en Twitter, quien compartió un extenso hilo de mensajes para dar cuenta de los cálculos que hizo antes de llegar a la cifra que podría costar completar el álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 que comenzará en noviembre próximo.

@urisantxcruz compartió un detallado trabajo realizado en base a la labor realizada en 2018 por Paul Harper, profesor de matemáticas en la universidad de Cardiff, en Gales. Gracias a sus conocimientos de matemática y estadística, el experto logró llegar entonces a determinar un valor aproximado del costo que tendría completar entonces el álbum de Rusia 2018, tomando diferentes variables y posibilidades; y ahora Uri hizo lo mismo en la previa de la nueva cita mundialista.

Lee además

"Teniendo en cuenta que el Álbum está compuesto por 32 selecciones, estadios, escudos, formaciones y figuritas especiales repartidas en 80 páginas. Da el total de 860 figuritas a lo largo de todo el álbum", comenzó describiendo este fanático que, al parecer, ya está contando las horas para el inicio de la próxima Copa del Mundo. En esa línea, Uri proyecta: "Ahora bien, en 2018 el valor en argentina de un sobre de figuritas era de $15 pesos, a día de hoy un paquete de figuritas ronda los 60-65 pesos así que todos los cálculos son teniendo en cuenta este valor que seguramente podría ser mayor por la situación inflacionaria".

Así las cosas y suponiendo que el comprador fuera una de las personas más suertudas del planeta, sin que tocaran figuritas repetidas "se necesitarían 137 paquetes de figuritas para completar el álbum". "Teniendo en cuenta este número de 137 paquetes a un valor aproximado de ($65) lo que saldría completar las 680 figuritas sin tener ni una repetida, sería de $8.905, un número que para empezar asusta y mucho dada la bajísima probabilidad", explicó el usuario.

"Ahora en el peor de los casos y sin cambiar figuritas repetidas, Paul Harper calcula que el número de paquetes que se necesitan para completar el álbum es de 967 paquetes, algo que los que coleccionamos sabemos que es un extremo total. El valor más alto sería de $62.855 (aprox)", agrega. Este es el valor máximo, una suma irrisoria y el equivalente a casi dos salarios mínimos en el país.

Más allá de los extremos, Uri calculó el resultado posible más probrable y explicó que mientras más gente se conozca para cambiar figuritas más barato será completar en álbum. En ese marco, en "un promedio razonable para llenar un álbum" se deberían comprar entre 200 y 250 paquetes, lo que costaría un total de entre $13.000 y $16.250.

"Entonces... ¿cuánto valdría a día de hoy en Argentina llenar el álbum Panini? Un aproximado entre ($13.00 - $16.250) todo dependerá de tu suerte y tu capacidad para cambiar figuritas", concluye el joven fanático.

Por primera vez el Mundial se llevará a fin de año y se extenderá desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. En Qatar ya está casi todo listo, mientras se aguarda por el ansiado sorteo de los grupos y comienza la cuenta regresiva para volver a vivir uno de los eventos deportivos más importantes del planeta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar