Días atrás, el intendente de La Plata Julio Garro encabezó el inicio de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y en su discurso adelantó cuáles serán los ejes para los próximos años de gestión. En ese marco, destacó la importancia de seguir trabajando en la planificación del crecimiento urbano de la ciudad "sin improvisaciones", de la mano del Plan Estratégico 2030. Esto es, mejorar la conectividad del transporte público con los barrios de la región, obras que generen la reactivación económica de la capital bonaerense y la recuperación de varios espacios públicos, como el Bosque platense.
En diálogo con 221Radio, la Secretaria de Planeamiento local, María Botta, fue contundente y afirmó: "Planificar no es sarasa y sabemos que el 99% de los platenses dirá que el transporte no funciona bien". La funcionaria destacó la necesidad de "sentarse con las empresas y mostrar una planificación que nos sirva a ellos y a nosotros, indirectamente lo beneficiará al usuario que es el que lo necesita". "Yo estoy convencida de que nosotros avanzando con una estructura vial en etapas y proyectándola puede ir mejorando el servicio paulatinamente", sostuvo.
En esa línea, reveló que tuvo contacto con varias empresas y "hay predisposición por su parte. Estoy segura que el transporte en La Plata puede ser más rentable". "Todos los barrios tienen que estar conectados y agilizar las vías. Queremos mejorar la movilidad y los recorridos del transporte público", remarcó.
A su vez, indicó que están trabajando fuertemente para mudar la Terminal de Ómnibus, aunque manifestó que para llevar a cabo esta obra es necesario coordinar con el Gobierno nacional y provincial.
En cuanto a la construcción del shopping de la empresa IRSA, Botta explicó que "todavía no se inició la obra porque hay que resolver temas administrativos a nivel provincial". "Hay que hacerse cargo, desde todos los niveles. Pocos saben a quién pertenece cada lugar", consideró.
En las últimas semanas, la administración de Axel Kicillof manifestó la idea de mudar todos los ministerios de la administración pública bonaerense al predio donde funcionaban los viejos talleres ferroviarios de Gambier. La iniciativa incluye áreas del Gobierno bonaerense, el Poder Judicial y la Municipalidad de La Plata. En una primera etapa, el objetivo sería mudar los ministerios bonaerenses. "La intención del Municipio es mudar a Gambier varias áreas de la administración pública", manifestó Botta sobre este tema.
Sobre las obras en el Paseo del Bosque, la titular del área de planificación aclaró que la intención de Garro es que estos trabajos comiencen cuanto antes, con el objetivo de mejorar un espacio público central para la vida de los platenses y en el cual se desarrollan todo tipo de actividades físicas y recreativas.
"En el discurso de apertura de sesiones, el intendente Garro habló de un modelo de ciudad que todos queremos", concluyó.