Plaza Moreno volvió a ser el epicentro de la concentración de la gran movilización que tiene como fin conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La actividad, que arrancó con la llegada de los distintos grupos feministas bastante antes de las 17, forma parte de una serie de actos, marchas y distintas expresiones que se llevan a cabo en las calles de la ciudad durante el paro internacional de mujeres y disidencias.
"En esta jornada nos comprometemos a seguir trabajando por la dignidad e igualdad de la mujer, y propiciando ambientes de trabajo libres de violencias para lograr una sociedad justa y equitativa", manifestaron a través de un comunicado de convocatoria las representante gremiales con representación en el Estado bonaerense.

Y a las 17 fue la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada las que arrancaron con la marcha por las calles del centro de la ciudad. "No al acuerdo del Gobierno con el FMI. Basta de violencia machista, femicidios y travesticidios. Aparición con vida de Tehuel", son algunas de las consignas por las que se movilizará el colectivo.

El objetivo de la movilización es claro: hacer visible la fuerza y la pluralidad para potenciar los reclamos históricos del movimiento feminista. Actualmente, se suma el rechazo a la precarización laboral, la jornada extendida en los hogares, se reclama por el derecho a decidir sobre los cuerpos y por lograr una economía que no expulse ni explote.