Leandro Díaz tuvo una afortunada declaración frente a las cámaras de la televisión mientras era entrevistado como la figura de Estudiantes en el empate frente a Vélez 1-1 en el Amalfitani. El delantero del Pincha habló sobre la depresión y de cómo hablar sobre ella. Eso, sumado a la ayuda del club, fue lo que destapó su faceta goleadora.
El Loco fue de los jugadores más criticados en el elenco albirrojo en los primeros meses tras su llegada, pero hoy puede decir que la gente se encariñó con él y que es el goleador del equipo del Ruso Zielinski. Según el propio Díaz, la solución para poder llegar a tener este presente fue que la confianza que le tuvo el Pincha.
Lo cierto es que la frase de Díaz fue muy reveladora. El delantero continuó explicando la depresión que padecía cuando llegó al Club y la ayuda que le brindaron para poder liberarse de ese peso: "En otros lados me corrían cada seis meses. Los médicos, kinesiólogos me ayudaron ante la depresión, el club me aguantó el primer año que no fue bueno, el Ruso confió en mí y sabe todo lo que le puedo dar", explicó.
"Les conté cómo estaba, les dije que tenía depresión, ellos se ríen, pero no saben todo lo que me ayudaron. Los médicos me empezaron a tratar, y después vino lo demás, donde se me están dando las cosas", manifestó en dialogo con TNT Sports.
El tema de la depresión y la salud metal de los jugadores es uno de los tantos tabúes que existen dentro del fútbol y el "Loco" Díaz es de los pocos que se animan a decirlo frente a cámara minutos después de haber marcado un gol importante. En este caso el delantero Pincha siente que tuvo "la ayuda que necesitaba en el momento justo" y esta declaración tan cruda como real, se enmarca en un momento del fútbol donde cada vez abrir este tipo de diálogos se vuelve más normal y de una relevancia necesaria.