martes 11 de noviembre de 2025

Este lunes los UPD volvieron a ser el centro de atención en La Plata

Los vecinos volvieron a quejarse por la realización de estos tradicionales festejos en la ciudad.

--:--

A pesar de que ya haya comenzado el ciclo lectivo hace varios días, los UPD continúan realizándose y siguen siendo noticia en La Plata, tornándose cada vez más molestos para los vecinos de la ciudad que denuncian ruidos durante la madrugada.

Esta mañana las quejas se acrecentaron por un nuevo lunes con jóvenes alcoholizados, batucadas en las calles y fuegos artificiales que generan ruidos fuertes

Lee además

Tanto el colegio de Gimnasia y Esgrima La Plata como la Secundaria N°80 fueron algunos de los cursos que en horas de la madrugada de este lunes lluvioso salieron a las calles a celebrar su Último Primer Día con toda la euforia que suponen este tipo de festejos que ya forman parte de una tradición en la ciudad.

Algunos cursos son acompañados por los padres pero otros están sin muchos cuidados, y eso preocupa mucho a los frentistas platenses que ya no quieren padecer más estas celebraciones desmedidas a cualquier hora.

Ante esta situación, que marcaba una problemática en la agenda municipal, desde el Municipio desplegaron un amplio operativo de seguridad para evitar accidentes u otros inconvenientes que ocurrieran en la realización de estos festejos que suelen generar desmanes. El epicentro lógicamente es la Plaza Moreno, pero también se ramificaron los efectivos cerca de diferentes establecimientos educativos donde podrían llegar a generarse este tipo de festejos.

Desde la comuna aseguran que hay "guardias rotativos en otros espacios donde se prevén estas manifestaciones" con el fin de evitar lo más rápido posible cualquier inconveniente que pueda llegar a romper con la convivencia en las cuadras cercanas a los festejos.

Vale recordar que los UPD se llevan a cabo en cada inicio de ciclo lectivo y suelen convocar a miles de jóvenes que se reúnen en las principales plazas de la ciudad o frente a sus respectivas escuelas para conmemorar el que será su último primer día de clases. Aunque la jornada tiene un tono festivo, en numerosas ocasiones suele derivar en fuertes discusiones con automovilistas, otros alumnos y hasta docentes y directivos de los mismos establecimientos educativos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar