La enfermería Pincha viene de mal en peor y una mala noticia que llegó este jueves suma a otro jugador lesionado en el plantel de Ricardo Zielinski, quien cada vez tiene menos hombres para enfrentar el duro calendario que se avecina. Leandro Díaz, el goleador de Estudiantes quedó relegado del viaje a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz por una dolencia que lo tenía a maltraer y se agravó.
El delantero pincharrata estuvo entrenando a la par de sus compañeros en las semanas posteriores al clásico platense. Y como hubo un descanso en el medio por fecha FIFA, se exigió al máximo para poder llegar de la mejor manera al encuentro por el torneo local frente al Tomba. Pero finalmente los estudios arrojaron que Díaz sufre una tendinitis de Aquiles.
En el comunicado oficial del club, donde informaron el parte médico del jugador, explicaron que a partir de esta lesión el delantero queda fuera de la nómina que viajará a Mendoza para jugar este próximo sábado, por lo que Zielinski deberá mover algunas fichas y revisar que tiene a mano para poder completar el once inicial sin una de sus máximas estrellas.
Si pretende hacer una modificación puesto por puesto, el único jugador con el que cuenta el técnico es Aaron Spetale. El joven delantero tiene la confianza del DT para entrar a la cancha, pero podría ser una apuesta muy arriesgada teniendo en cuenta que tampoco está dentro del plantel Mauro Boselli.

En este marco, el jugador que es una tentativa para que vaya de arranque es Brian Orosco, quién viene de marcar un gol la semana pasada por Copa Argentina en la victoria del Pincha frente a Puerto Nuevo. Este acontecimiento podría darle a Orosco un plus al momento de que el Ruso tome la decisión final.