Cuando la violencia en el mundo es cada vez más repudiada, muchas personas parecen actuar en contraposición a esta idea. El pasado fin de semana, en México se reportaron 19 personas muertas por un tiroteo entre dos bandos que se enfrentaron el domingo por la noche, según información policial.
El sangriento episodio se registró a las 22.30, hora local, cuando se informó una "agresión perpetrada contra los asistentes" de una pelea de gallos que se celebraba en la localidad de las Tinajas y al llegar al lugar, la policía halló "19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres), que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego", según el comunicado de la fiscalía.
Además de las severas bajas en la zona del tiroteo, varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos, agregó la misma fuente. La fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido en la zona cercana al centro del México y que se llevó la vida de mucha gente a partir de un problema de carteles en el país centroamericano.
Esta feroz y sangrienta serie de sucesos violentos tiene envuelto a México desde el año 2006 cuando se abrió una ofensiva militar antidrogas. Desde allí, alrededor de unos 340.000 muertos aparecieron hasta el momento en manos de grupos armados que no tienen piedad contra otros bandos rivales, llevándose vidas inocentes en el camino.