domingo 05 de abril de 2026

La Comuna promueve cursos de programación para estudiantes del secundario en La Plata

El Municipio se sumó al proyecto “Aprendé Programando Federal” e incentiva cursos de formación informática para platenses de nivel secundario avanzado.

--:--

Con el objetivo de seguir promoviendo cursos de orientación y formación informática, la Municipalidad de La Plata se suma al proyecto “Aprendé Programando Federal”, una novedosa oportunidad para jóvenes platenses que se encuentran cursando los últimos años de escuelas secundarias. A través de la Secretaría de Cultura y Educación, el Municipio invita a participar de la propuesta que ofrece introducirse a los estudiantes en el mundo de la programación.

“Continuamos acercando a los jóvenes la oportunidad de aprender y desarrollar contenidos educativos que contribuyan a su crecimiento y los preparen para enfrentar el futuro”, manifestaron fuentes comunales, y destacaron que “esta iniciativa les brindará herramientas para promover su inserción laboral”.

Lee además

De esta manera, el programa impulsado desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a nivel nacional, brinda la posibilidad de conocer y aprender sobre las nuevas tecnologías, acompañados por un equipo de especialistas del plano digital. Los cursos, que comenzarán en abril y tendrán una duración de cuatro meses, se llevarán adelante de forma virtual y brindarán una certificación otorgada por el Ministerio de Educación de CABA.

Vale aclarar que los inscriptos deben ser alumnos regulares de los últimos dos años de escuelas secundarias o de escuelas técnicas. Además, deberán presentar DNI de adulto responsable, DNI del interesado, constancia escolar y autorizaciones de participación e imagen.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar