La Municipalidad de La Plata intensificó los operativos de control vehicular en la ciudad y, a lo largo del fin de semana, secuestró 19 autos y 26 motos por distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Uno de los operativos se focalizó en avenida 520 y 143, donde la Policía ya había realizado procedimientos por picadas ilegales; al tiempo que los mismos estuvieron a cargo de la Secretaría de Seguridad municipal, Control Ciudadano y la Dirección de Tránsito.
"Se verificó la documentación de los vehículos que circulaban por zonas estratégicas: licencia de conducir, VTV, seguro y se realizaron controles de alcoholemia", indicaron desde el Municipio.
De los operativos realizados se llevaron adelante siete secuestros de vehículos por test de alcoholemia positivo. Uno de los ciudadanos quedó detenido, además, por intento de fuga y resistencia a la autoridad.
En ese marco, las autoridades comunales explicaron que "el objetivo es reforzar la seguridad vial en las calles, por eso exigimos que tanto los automovilistas y motociclistas cumplan con las exigencias que se enmarcan en la Ley Nacional de Tránsito". Los vehículos secuestrados fueron trasladados hacia el Polo de Seguridad hasta que sus propietarios regularicen la situación en la Justicia.

PICADAS EN LA 520
El sábado por la madrugada, la Policía realizó un amplio operativo para desmantelar las carreras ilegales que se llevan a cabo en el oeste de La Plata y secuestró once motos sin documentación. El despliegue fue realizado también en 143 y 520, donde días atrás se registraron las impactantes imágenes de las picadas que dio a conocer 0221.com.ar.
El procedimiento incluyó la colaboración de agentes de la comisaría Decimocuarta, la subcomisaría Unión, la Policía Motorizada de la Dirección Departamental de Investigaciones y móviles del Comando de Patrullas de La Plata, que se agruparon para desarticular las competencias de las que estaban participando más de 60 motos.
En ese marco, fuentes policiales indicaron que en total fueron relevadas 64 motos involucradas en las picadas, once de las cuales no tenían la documentación correspondiente.