miércoles 03 de junio de 2026

El presidente de Ucrania le pidió al Papa Francisco una mediación con Rusia

El Papa volvió a llamar por teléfono al presidente ucraniano Volodimir Zelensky, quien aseguró al pontífice que "es el invitado más esperado en el país".

Francisco le dijo al mandatario ucraniano que está "rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia", según informó en Twitter el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yuash.

"Nuevo gesto de apoyo por parte del papa Francisco: hace unos minutos el Santo Padre llamó al presidente Zelensky. Tuvieron una conversación prometedora. El papa dijo que está orando y haciendo todo lo posible por el fin de la guerra y Zelensky reiteró que su Santidad es el invitado más esperado en Ucrania", escribió el diplomático.

Lee además

El mandatario ucraniano contó que habló con Francisco "sobre la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores humanitarios por parte de las tropas rusas". Y destacó que "el papel mediador de la Santa Sede para acabar con el sufrimiento humano sería bienvenido".

Francisco ya había llamado a Zelensky el pasado 26 de febrero, cuando le expresó "su profundo dolor" por lo que estaba ocurriendo. Hace unos días el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, también envió una carta al papa Francisco para invitarle a visitar la ciudad en estos momentos de guerra tras la invasión de Rusia o, en caso de que no sea posible, participar en una videoconferencia para enviar un mensaje a la población.

"Creemos que la presencia de los líderes religiosos del mundo en persona en Kiev es clave para salvar vidas y allanar el camino hacia la paz en nuestra ciudad, en nuestro país, y en todos los lugares", escribió entonces el alcalde.

El Vaticano confirmó la llegada de la misiva y agregó que Francisco "era cercano a los sufrimientos de la ciudad, a su gente, a quienes tuvieron que escapar y quienes están llamados a administrarla". Aun así, no confirmó que esté en agenda una visita o participar de ninguna reunión virtual en concreto

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar