Las imágenes son contundentes y generan indignación. En las últimas horas los trabajadores del Parque Pereyra Iraola compartieron varios videos en los que se puede ver el crítico estado de un caballo que terminó falleciendo en el lugar por la falta de alimentos y medicamentos para su cuidado.
Los guardaparques alzaron su voz para denunciar el grave abandono que existe en el lugar, la crítica situación en que viven los animales y la falta de recursos que enfrentan en la reserva.
Colmados de la situación, los trabajadores publicaron fuertes imágenes en las redes sociales y mostraron las condiciones en las que se encontraba el caballo que finalmente no logró resistir y falleció.
Los guardaparques remarcaron que se realizaron insistentes pedidos por un refuerzo de alimentos y medicamentos para estos animales, pero los materiales no llegan.
Las fotos y videos resultan impactantes y varias asociaciones protectoras de animales se sumaron al reclamo y exigen que se le dé una solución inmediata a la situación que afecta a una considerable cantidad de caballos que se encuentran alojados en la reserva, como así también para que se otorguen los recursos necesarios para el mantenimiento de los diferentes sectores de este espacio del Parque Iraola.