Un mozo denuncio por un presunto caso de homofobia a Kentucky, la conocida pizzería ubicada en diagonal 74 y 11. Se trata de César Almirón, quien aseguró en sus redes sociales que consiguió trabajo en el lugar y a los pocos días tuvo que irse debido a la discriminación y maltrato que sufrió debido a su orientación sexual.
Según indicó, sus compañeros de turno se la pasaban expresando dichos despectivos hacia su persona y hacia la comunidad homosexual a la que pertenece, y hasta el encargado del lugar le llegó a decir “si sos gay es tu problema”. La víctima decidió exponer el caso en redes sociales, donde provocó el rechazo de la comunidad: “Hoy renuncie a mí trabajo como camarero en Kentucky, porque ya no soporte los constantes comentarios discriminatorios homoodiantes hacía mí persona, desde el primer día me estuve fumando los comentarios despectivos hacía las personas de la comunidad gay de la cual soy parte”, comenzó el descargo.
“Solo estuve menos de 2 semanas, pero de todas formas, fue el tiempo suficiente para superar mí límite”, escribió el joven en su cuenta de Twitter, y remarcó que decidió contar su historia para que esto no vuelva a sucederle a nadie más: “El acoso que recibí por el grupo de la cocina fue constante y nadie tiene que tolerar ese tipo de situaciones, no estoy en la secundaria lo único que pretendía era LABURAR. Le informe a la de recursos humanos el motivo de la renuncia".
Asimismo, advirtió el mal manejo de los productos y la falta de higiene que hay en el local: "Si planean comer un pizza o empanada no caigan en ese lugar (diagonal 74 y 11), sobre todo en la noche que es cuando lavan las cosas con agua sucia porque siempre se les corta y hacen que juntemos agua en baldes", detalló.
Ante la denuncia, desde la empresa no tuvieron una respuesta acorde a lo que sucedió y, a pesar de que habían dicho que iban a echar a los acosadores, finalmente no concretaron ninguna acción y afirmaron que esperarán la declaración del denunciante para expresarse al respecto. En tanto 0221.com.ar intentó contactarse sin éxito por el momento.
Vale destacar que César ahora se quedó sin trabajo y aún no recibió el pago por los once días que trabajó en Kentucky: “Me fui porque no lo soporté, no me dijeron cuándo o por qué no me pagaban”, concluyó el joven.